usuario viendo película

El cine es un arte realmente fascinante y sus creaciones no se reducen a las producciones que vienen desde Hollywood. Existen todo un mundo de producciones cinematográficas poco publicitadas pero con una calidad equiparable a la de las películas más taquilleras. El cine independiente es una de estas categorías que son menos conocidas, pero con grandes filmes en sus listas. Por ello, queremos presentarte un sitio web que le resultará fantástico a los amantes del séptimo arte.

Su nombre es IndieFilm y podemos verlo como el Netflix del cine independiente, porque desde ahí podremos disfrutar películas pero totalmente gratis.

Un sitio para disfrutar del cine independiente

Interfaz de IndieFilm

En estos momentos contamos con suficientes opciones en donde disfrutar de contenido cinematográfico, sin embargo, ninguno hace referencia al cine independiente. Por ello, los amantes de este tipo de producciones no cuentan con una plataforma en donde puedan consumir el contenido que más les gusta. Aquí es donde entra en juego el sitio web de IndieFilm, concentrando una buena cantidad de producciones de todo tipo y de diferentes países.

Lo mejor de todo es que el material está disponible de forma gratuita y no amerita procesos de registro. Sin embargo, darte de alta en el sitio te permitirá configurar preferencias y mantener el historial de lo que has visto.

Al ingresar al sitio nos damos cuenta de que la interfaz recuerda un poco a Netflix por la combinación de colores. En la página principal encontrarás varias recomendaciones, aunque desde el menú “Films” de la parte superior podrás seleccionar al opción “All Films” para ver todo el material disponible. La reproducción es tan simple como hacer click en la película que quieras ver y el sitio te llevará directamente al reproductor.

Adicionalmente, el sitio incorpora un foro en donde podrás conversar con otros amantes del cine independiente y contar tus impresiones sobre alguna película. IndieFilm es un sitio web que puede entretener a cualquier persona con un excelente catálogo de películas indie que vale la pena ver.

Para visitarlo, sigue este enlace.