Usuario escuchando música

En el mundo de las redes sociales, cada una se orienta a un uso y usuario específico, aunque en general las usemos todas. En ese sentido, tenemos a Instagram en el ámbito gráfico donde podemos colgar videos y fotografías. Por su parte el contenido de Twitter se centra completamente en texto y esto le permite ser una excelente herramienta para obtener y enviar noticias de cualquier tipo en tiempo real. Pero hoy, te presentaremos una red social que resultará perfecta para amantes de la música.

Se trata de Humit, una plataforma cuyo concepto es compartir fragmentos de canciones e interactuar con los demás a partir de ello.

La red social de la música

capturas de Humit

La música es un elemento presente en todas las redes sociales que manejamos hoy en día y no es muy complicado demostrarlo. Solo basta por darnos una vuelta en TikTok o las Stories y Reels de Instagram para darnos cuenta que la música es parte fundamental del contenido. Esto ha llevado a muchos amantes de la música a visitar estos contenidos con el propósito de conocer lo que se está escuchando y descubrir nuevo material.

Basado en esto aparece Humit, como una red social en donde la música no es complemento, sino protagonista.

Su concepto se basa en la publicación de “Hums” o tarareos, que no son más que fragmentos de 30 segundos de cualquier canción. La música viene directamente de Spotify, por lo que un requisito fundamental para su uso es contar con una cuenta en la plataforma de streaming.

Dentro de Humit podrás encontrar comunidades organizadas según el género musical, en donde también podrás descubrir canciones que no conocías. Además, cuenta con un sistema de mensajería que te permitirá reaccionar y comenzar conversaciones con otros usuarios.

Si eres un amante de la música y publicas lo que escuchas o recomiendas canciones en tus diferentes cuentas, no dudes en darle un vistazo a esta red social especialmente creada para ello.

Para obtenerla, sigue este enlace.