Disney Plus anuncia su llegada a Latinoamérica

El día ha llegado, Disney Plus ya está disponible para Latinoamérica y hasta Netflix le da bienvenida al mercado del streaming. Sin duda alguna, este es uno de los lanzamientos más esperados de lo que va del 2020, sobre todo luego de los acontecimientos que marcaron este año que está por terminar.

La plataforma streaming de la compañía del ratón ya cuenta con más de 60 millones de suscriptores a nivel internacional. Ahora, esperan aumentar en gran medida sus números –con una expectativa de alcanzar 194 millones para el 2025– entendiendo que Latinoamérica aportará regiones como Argentina, México, Perú, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y Brasil.

La magia del Disney en exclusivo

Por su parte, el presidente de The Walt Disney Company Latin America, Diego Lerner, aseguro que confían en la emoción de sus audiencias latinas “que esperan con entusiasmo” la llegada de Disney Plus, sobre todo, porque será el “único servicio streaming que ofrecerá acceso exclusivo a programación de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic”.

La llegada de Disney Plus a Latinoamérica estará marcada de una lista de programación bastante completa. Contando con la primera temporada de ‘The Mandalorian’, el live action de ‘La dama y el vagabundo’, la película navideña ‘Noelle’ y la adaptación de la historia de ‘Togo’. Así como, la serie de ‘High School Musical’, ‘Hamilton’ y otras producciones que ya llevan un año recorriendo el mundo, desde noviembre de 2019.

Afortunadamente, en cuanto a los estrenos por venir, Disney Plus Latinoamérica no se quedará atrás, ya que, se ha confirmado que las nuevas producciones por llegar, se estrenarán en simultáneo en todos los países, o, con muy pocos días de separación.

“De un modo general puedo decir que lo mejor y más relevante de Disney para todos los miembros de la familia estará en forma ilimitada y permanente solo en Disney Plus. Pronto compartiremos más detalles sobre nuestro próximo lanzamiento de Disney Plus”, señaló Lerner.

Costos y críticas al servicio

En cuanto a costos, Disney Plus muestra una diferencia importante entre las suscripciones de la lista de países latinoamericanos que mencionamos anteriormente, dejando a Chile y a México como los más “caros”, mientras que, Argentina y Brasil serán los más “económicos”.

Los montos fueron revelados en cuotas anuales, lo que implica que Argentina y Brasil deberán pagar $41.19 y $41.64 –respectivamente– para un año de servicio. En el caso de México, Perú, Colombia, Chile, Costa Rica y Panamá los números varían entre: $64.11, $60.93, $52.71, $72.71 y $50.90 para los últimos dos.

Para los que desean conocer más detalles de la interfaz de la plataforma –aun sin tener que pagarla–, les contamos que algunos informes especifican que cuenta con un diseño claro, amigable y muy similar a otros servicios streaming como Netflix y Amazon Prime Video.

Sin embargo, la mayor “crítica” que se podría hacer es que, por los momentos, Fox todavía no cuenta con su propio apartado como, por ejemplo, lo tiene Star Wars, Marvel, Pixar, National Geographic y el propio contenido de Disney.

La oferta inicial de Disney Plus asegura que los latinoamericanos podrán contar con un aproximado de 500 películas y 7.000 episodios de series variadas, mientras que, también se estrenarán 70 producciones originales para el sector de habla hispana.