Medicamentos que conforman el logo de Amazon Pharmacy

Amazon presenta “Amazon Pharmacy”, servicio que les permite a las personas que viven en Estados Unidos adquirir medicamentos desde la comunidad de sus casas.

¿En qué consiste el servicio?, básicamente su función es vender y facilitar la entrega a domicilio de las medicinas, siempre que estos tengan prescripción médica, según lo anunciado por el gigante del comercio electrónico.

Amazon Pharmacy te permite crear un perfil donde podrás colocar los datos del seguro social, administrar récipes, así como elegir los métodos de pagos. El vicepresidente de Amazon Pharmacy, TJ Parker, ha indicado que:

“…cualquier persona puede hacer su pedido al precio más bajo disponible y recibir su medicamento rápidamente”.

Usuarios de Amazon Prime gozan de privilegios en Amazon Pharmacy

Si eres usuario de Amazon Prime, te tenemos buenas noticias. Con el nuevo servicio del gigante del comercio electrónico disfrutarás de algunos beneficios.

Uno de ellos tiene que ver con los descuentos, podrás ahorrar “80% en medicamentos genéricos y 40% en medicinas de marca”. Siempre y cuando la compra se mantenga al margen del seguro. Al respecto, Jamil Ghani, vicepresidente de Amazon Prime agregó:

“Entendemos la importancia del acceso a medicamentos asequibles y creemos que los miembros de ‘Prime’ encontrarán un gran valor con el nuevo ahorro en medicamentos recetados de Amazon Prime”.

Otro de ellos, se relaciona con las entregas. Los usuarios tendrán “acceso sin límite a envíos gratuitos en dos días” de las compras realizadas en el nuevo servicio.

Se podría decir que Amazon Pharmacy es un proyecto pensando para sortear la pandemia del COVID-19, un servicio que facilita a los clientes la adquisición de medicamentos, al mismo tiempo que los mantiene seguros. Es claro que para Amazon, dejará ganancias fructíferas, más aun, por la popularidad y el alcance que esta empresa tiene.

Ahora bien, de convertirse en la primera opción en cuanto a farmacia se refiere, los minoristas serían los más afectados. En tal caso, estaríamos frente a una empresa que usa su poderío para socavar a la competencia, caso por el cual ya es investigada.