Princesa Diana bailando al ritmo de Uptwon Girl en The Crown

Aunque es normal que ‘The Crown’ –la producción británica que se transmite en Netflix– mezcle los eventos reales con la ficción para aumentar los niveles de drama en los episodios, para la cuarta temporada fueron muy meticulosos con una de las escenas, donde, exitosamente, recrearon el baile de la Princesa Diana de Gales de la canción de Billy Joel, ‘Uptwon Girl’.

Si bien Lady Di tiene 13 años de haber fallecido, su espíritu sigue siendo tan fuerte que continúa eclipsando al Príncipe Carlos. Su esencia “rebelde” y fuera de “lo común” para la realeza británica y las expectativas de la Reina Isabel II, se hacen sentir en el penúltimo episodio de la más reciente temporada de la serie que le ha significado tantos éxitos al gigante del streaming.

Sin embargo, aunque algunas personas habrán quedado anonadados por lo impresionante de la escena, otros podrían considerar que esta vez, Peter Morgan –el creador de la serie– fue demasiado lejos con la adaptación de la vida de la realeza inglesa.

Entendiendo que la Reina Isabel sigue viva, así como el Príncipe Carlos, retomar este bochornoso recuerdo –donde el joven Carlos se vio “ofendido” tras ver a su esposa bailando en un escenario con alguien “de la peble” – puede ser justo ese punto en el que un creador debe decir: “es mucho”.

No obstante, no existen imágenes “reales” de que tal presentación ocurrió. Lo más cercano que obtendremos es un video del bailarín que acompañó a Diana de Gales, supuestamente recreando tanto su parte en la “actuación” como la de ella.

Definitivamente, este puede ser un caso de “él dijo, ella dijo”, pero Wayne Sleep –el bailarín en cuestión– afirma que la princesa Diana se acercó a él por primera vez en la década de 1980, ya que ella estaba interesaba en recibir lecciones de danza.

“Se acercó a mí de nuevo cuando ella quería actuar en la Royal Opera House; era un espectáculo privado para seguidores y amigos del Royal Ballet. Charles iba a estar entre el público y ella quería sorprenderlo; todo era ultrasecreto”, aseguró en su columna para The Guardian.

Sleep asegura que como no tenía tiempo para darle clases a la princesa, aceptó ayudarla con la actuación secreta que se llevó a cabo en diciembre de 1985.