MacBook Pro de Apple

Hace poco días en el evento “One  More Thing”, Apple nos presentó una nueva actualización de Mac Big Sur. Un sistema operativo cargado de muchas mejoras, desde un diseño más elegante hasta un paquete de mensajería inspirado en iPhone y iPad.

El pasado jueves, Apple puso a disposición de sus usuarios este sistema operativo. Ese mismo día, muchas personas emocionadas comenzaron con la actualización del Big Sur. Pero, algunos de ellos se han topado con una desagradable sorpresa. ¿Cuál? En el proceso de actualización, el software está arrojando pantallas negras, el sistema se cuelga, y por ende el avance se detiene.

MacBook Pro 2013 y 2014 son las más afectadas por el pantallazo negro

 

MacBook Pro 2014

Lo más sorprendente acá es que los equipos más afectados son los MacBook Pro 2013 y 2014. ¿Será que hay problemas de compatibilidad entre estos ordenadores y el nuevo sistema operativo de Apple? Tal parece que sí, sin embargo Apple no ha dicho nada al respecto.

Lo que si se han reportado han sido las quejas de sus usuarios. En el foro de Apple se lee la siguiente crítica:

“Descargué Big Sur justo cuando salió hace un par de noches; ya tenía problemas para descargar y debería haber esperado más tiempo, pero estaba tan emocionado que finalmente logré descargarlo a la mañana siguiente y luego me pidió que se reiniciara para la instalación, pero nunca se volvió a encender y estaba atascado en una pantalla negra oscura oscura, conectado, durante horas”.

Aunado a ello, otros usuarios han dicho que han intentado iniciar en modo seguro, pero no han tenido éxito. Incluso el equipo se queda completamente fuera de servicio, no se puede avanzar ni regresar a la versión anterior.

Este problema parece ser bastante grande. Se espera una pronta solución por parte Apple. Hasta ahora es un fallo que ha afectado a usuarios con MacBook Pro 2013 y 2014. Sin embargo, debes estar alerta, porque es posible que te ocurra a ti, después de todo es un nuevo sistema operativo, es decir, que está sujeto a fallas.