Chip M1 de Apple

Recientemente publicamos un artículo en el que señalábamos al nuevo procesador de Apple, el M1, como un potente chip dotado de una “microarquitectura significativamente más avanzada”, lo cual mejora increíblemente la comunicación entre procesos.

Incluso, que en los nuevos equipos MacBook y Mac Mini, su tecnología duplica en rendimiento y potencia a su antecesor el x86 de Intel. Característica que pronostica que estamos frente al procesador más potente del mucho.

Ahora bien, cuando nos referimos al M1 y su Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU), nos encontramos con un chip que incorpora ocho núcleos, capacidad que le permite ejecutar de forma más eficiente juegos y aplicaciones que involucran alto rendimiento gráfico.

De acuerdo a esta premisa, el procesador de silicio ha sido sometido a pruebas de rendimiento. Para ello, han usado la aplicación GFXBench.

Resultados de las pruebas al chip M1

El chip M1 se sometió a una prueba de rendimiento, básicamente para medir la capacidad de los equipos donde se implementen. Cabe señalar que GFXBench se usa para medir “rendimiento a largo plazo, calidad de renderizado de gráficos y consumo energético”.

Con base en ello, a continuación se presenta una tabla comparativa entre estos dispositivos.

Prueba de rendimiento al chip M1 de Apple

El test muestra un M1 superior. En el caso de Manhattan -la base de pasta térmica que contribuye a mejorar la conductividad entre el procesador y el disipador de calor- permite ejecutar 274.5 fotogramas por segundo. De forma similar sucede con los niveles de Aztec Ruins, tanto en valores normales como altos.

Prueba de rendimiento al chip M1 de Apple

En esta segunda tabla comparativa, el M1 también es superior. Marca un texturizado de 71.149 MTexels por segundo, es decir, que en comparación con los otros dos modelos, puede darle mejor apariencia a una imagen y de forma más eficiente.

Tras estos resultados, se pudo determinar que el chip M1 supera a NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti y AMD Radeon RX 560 en rendimiento gráfico. Tal parece que este pequeño dispositivo llegó para posicionarse como el mejor de todos, habrá que ver como reacciona la competencia.