No cabe duda del liderato que ostenta WhatsApp dentro de las aplicaciones de mensajería, siendo la más usada en todo el globo. Sin embargo, su ritmo de actualizaciones aunque es constante, generalmente no trae opciones tan significativas como ocurre en el caso de Telegram, por ejemplo. Pese a ello, la app continúa trayendo pequeñas mejoras tras cada actualización y ahora es el turno del fondo de los chats. Con la nueva versión de WhatsApp tendrás la posibilidad de establecer fondos personalizados para cada chat.

Se trata de una opción muy interesante que nos permite personalizar mucho más cada chat que ocupamos con frecuencia.

¿Quieres fondos personalizados para cada chat de WhatsApp? ¡Ya es posible!

Hasta hace unos meses, la posibilidad de configurar un fondo al chat era general, es decir, se aplicaría a todos los chats de la aplicación. Ahora, tendrás la posibilidad de establecer fondos personalizados a cada uno de los chats que tienes. Esto no solo profundiza el factor personalización, sino que nos permite reconocer de inmediato a quien estamos escribiendo. Esto seguramente reducirá el índice de mensajes equivocado, así que, si te pasa esto con cierta frecuencia, aplicando un fondo personalizado podría resolverse.

En ese sentido, para comenzar  establecer fondos personalizados en tus conversaciones de WhatsApp, dirígete primero al chat en cuestión.

Acto seguido, toca el botón de los 3 puntos de la parte superior derecha y en el menú que se despliega verás la opción “Fondo de Pantalla”.

Esto mostrará las fuentes disponibles de donde tomar las imágenes en donde podrás elegir una foto de tu galería, color sólido o imágenes de la galería de WhatsApp.

Sigue el mismo proceso para configurar fondos personalizados en todos los chats que quieras. Cabe destacar que será necesario actualizar la aplicación para tener acceso a esta función, así que, si no lo has hecho aquí te dejamos los enlaces.

WhatsApp para iOS, en este enlace.

WhatsApp para Android, en este enlace.