Smart TV

Muchas personas tienen un viejo computador totalmente funcional recolectando polvo en algún rincón de la casa. Sin embargo, este es un activo al que podemos darle vida nuevamente de muchas maneras. Por ejemplo, tiempo atrás comentábamos la forma de hacerlo funcionar de la manera más fluida usando una distribución de Linux. Pero hoy, te traemos una manera de darle vida nuevamente a ese viejo computador, convirtiéndolo en un dispositivo Android TV.

Para lograrlo, ocuparemos una Rom basada en Android Pie 9 cuyas modificaciones la hicieron compatible con computadores que tienen ciertas características y aquí te contaremos todo lo que necesitas.

Convierte tu viejo computador en un Android TV

usuario viendo smart TV

Android TV es un sistema operativo creado con el propósito de convertir los televisores en dispositivos inteligentes. Al formar parte del entorno Android, hablamos de televisores que funcionan a través de aplicaciones, por lo que podrás instalar Netflix y otros servicios para disfrutarlo desde ahí. La oportunidad que tenemos en este momento con la Rom que te presentamos, es de llevar este sistema de los televisores a un viejo computador. De esta forma, podrás usarlo para consumir contenido en streaming en lugar de usar tu equipo de uso diario.

La Rom tiene un peso de 933MB y podrás descargarla desde el enlace al final de este artículo. Para ponerla en marcha en un viejo computador, primero tendrás que verificar que cumple con las características necesarias. Estas son:

  • CPU: Dual Core de 1.2GHz o superior.
  • Memoria RAM: 2GB o más.
  • Almacenamiento: 8GB como mínimo de espacio en disco. 16GB recomendados para obtener aplicaciones adicionales.
  • GPU: Intel HD/Iris/GMA, Nvidia GeForce o AMD Radeon/Fire/Pro. 64MB como mínimo.

Al instalar la Rom, verás que ya incorpora las aplicaciones de Google por lo que no tendrás el trabajo de instalarlas luego. Las instrucciones de instalación son similares a la de cualquier otra distro, por lo que tendrás que integrarla en una memoria USB e iniciar el computador desde ahí.

Esta Rom representa una manera de darle utilidad a cualquier viejo computador que tengas en casa. Te permitirá contar con un nuevo equipo multimedia en casa y desahogar tu equipo de uso de diario de este tipo de tareas.

Para obtener la Rom y las instrucciones de instalación, sigue este link.