Usuario frente a una laptop

Cuando consumimos ciertos formatos de audio o video como podcast o clases que hemos grabado, notaremos que hay muchos espacios vacíos. Esto podría quitarnos minutos valiosos, considerando que, si no estuvieran dichos espacios probablemente acabaríamos de escuchar el audio más rápido. Dentro de las soluciones que tenemos a este problema es obtener la pista de sonido y editarla, recortando los espacios, pero estoy nos tomaría mucho tiempo. Por ello, te presentaremos una extensión que salta automáticamente los espacios vacíos de cualquier contenido en audio o video.

Su nombre es SkipSilent y se trata de una extensión para Chrome en donde configuraremos previamente el umbral de tiempo que debe durar un vacío para saltarlo.

Salta espacios vacíos en audios y videos 

Las grabaciones que hacemos de clases o conferencias suelen tener muchos espacios vacíos que acaban siendo molestos cuando comenzamos a repasar la grabación. Si bien en estos momentos las herramientas de edición de audio son muy accesibles, no resulta para nada cómodo tener que cumplir con un paso adicional de edición. Por esta razón, SkipSilent se presenta como la mejor alternativa para cubrir una necesidad tan específica como esta. Lo más atractivo de su funcionamiento es que nos permite definir lo que queremos que sea tomado como un espacio vacío para saltarlo.

Interfaz de SkipSilent

Cuando instalas la extensión en tu navegador, haz click en el icono y se desplegará la interfaz para configurarla. Ahí tendremos que definir el umbral de volumen que queremos sea tomado como vacío y la cantidad de tiempo que debería transcurrir.

Una vez definido esto, la extensión se pondrá en marcha y ahora solo tendrás que reproducir el video o audio. La aplicación salta de inmediato los espacios vacíos que se presenten continuando la reproducción en donde si hay contenido. De esta forma, podrás ahorrar minutos valiosos para terminar más rápido y continuar con tus actividades.

Para probarlo, sigue este enlace.