Usuario de smartphone frente al pc

La integración entre smartphone y computador es un asunto que cada vez toma más terreno y que la verdad, resulta sumamente útil. Un ejemplo de ello tenemos en aplicaciones como DroidCam que nos permite usar la cámara del smartphone como webcam en Windows. Igualmente, podemos usar la pantalla del dispositivo como una extensión de la pantalla del computador. Pero a continuación te presentaremos una manera de enviar a tu smartphone el audio que escuchas en la PC.

Se trata de la aplicación PocketSpeaker, en donde podrás conectar tu smartphone al computador para capturar el audio que reproduce.

Escucha en el smartphone el audio de la PC

Esta posibilidad es realmente atractiva, sobre todo en aquellas situaciones en las que no contamos con bocinas en el computador. Por ejemplo, si estás en una reunión con amigos, cada uno podría conectar su dispositivo al computador y así crear un sistema de sonido desde la bocina de los smartphones. PocketSpeaker lo hace posible siguiendo el mismo mecanismo de otras aplicaciones que integran el smartphone con el computador, es decir, conectando todo a la misma red.

Cabe destacar que PocketSpeaker es una aplicación completamente gratuita y para ponerla en marcha tendrás que hacerte con el cliente para Android y el servidor para Windows.

capturas de PocketSpeaker

Una vez instales las aplicaciones todo será cuestión de conectar los equipos en la misma red WiFi. Luego, ve al servidor en Windows e ingresa la dirección IP del smartphone a fin de que ambos dispositivos se conecten. Al validar la conexión, de inmediato comenzará la reproducción del audio del PC en el smartphone.

Igualmente, es necesario resaltar que la aplicación también cuenta con un servidor para Linux y su puesta en marcha es exactamente igual a la que comentamos antes. Si quieres tener una manera de enviar el audio del PC al smartphone, PocketSpeaker es una excelente alternativa para lograrlo. Ponerla en funcionamiento es realmente fácil y los resultados son muy buenos en general.

Para probarlo, sigue este enlace.