Usuario frente al computador

Las imágenes en formato GIF son una leyenda viva de internet y hasta nuestros días continúan en vigencia. Los usuarios de la web llevan alrededor de 30 años haciendo uso de este tipo de imágenes para expresarse y hasta hoy podemos verlas en las redes sociales. Adicionalmente, crear y editar GIF es una tarea que en nuestros días resulta sumamente sencilla, gracias a las herramientas disponibles. Por ello, queremos presentarte una herramienta online perfecta para que hagas o edites tus propios GIF.

Su nombre es EasyGIF y se trata de una aplicación online en donde podrás crear y editar GIF a partir de imágenes o videos.

Un sitio para crear y editar GIF de la forma más fácil

Cuando pensamos en una imagen GIF lo primero que pensamos es un archivo que reproduce una escena en loop. La evolución de este tipo de imágenes hizo que pasaremos de fotografías estáticas que se reproducían una tras otra a la posibilidad de trabajar directamente con videos en loop. Sin embargo, crear este tipo de material ya no supone demasiada dificultad considerando que podemos contar con opciones como EasyGIF.

Esta herramienta es completamente gratuita y lo mejor es que ocuparla no amerita procesos de registro.

Para comenzar a trabajar con EasyGIF, en primer lugar deberás ingresar a la página y hacer click en el botón “Run”. Esto te llevará a otra página en donde definirás si quieras comenzar a trabajar desde un archivo GIF, una imagen o un video.

Acto seguido, pasarás al área de trabajo en donde tendrás una vista previa en el medio de la pantalla y al lado derecho, todas las opciones de edición. Además, debajo de estas áreas encontrarás la línea de tiempo del material en donde podrás definir su duración y orden de reproducción.

En la parte de edición podrás desde aplicar retrasos, reproducir en reversa y rotar la imagen, hasta la aplicación de filtros de imagen. Cuando estés satisfecho con como luce el archivo, solo tendrás que hacer click en “Export” para descargarlos.

EasyGIF es una herramienta destacada por su facilidad de uso, en donde cualquier podrá crear un GIF en segundos. Adicionalmente, su carácter gratuito lo hace mucho más atractivo para ser usada en cualquier circunstancia.

Para probarlo, sigue este enlace.