Logo del asistente de google

Los asistentes virtuales han adquirido un gran protagonismo en los últimos años y su funcionamiento ha ido en franco ascenso. Desde Siri, hasta Cortana, pasando por el Asistente de Google cuentan con excelentes características para manipular el móvil a través de la voz. En ese sentido, queremos comentarte sobre una característica del Asistente de Google que ha sido incorporada en este 2020 y que resulta muy útil. Se trata de la posibilidad de que lea artículos de internet por nosotros, como si fuera un podcast.

Por ello, te mostraremos la manera en que puedes habilitar esta opción a fin de que el asistente pueda leer los artículos por ti.

El Asistente de Google como asistente de lectura

Mensaje del asistente de Google

El Asistente de Google viene adquiriendo poderosas características a fin de convertirse en un buen guía y ejecutar nuestras órdenes al pie de la letra. Esto ha hecho que se convierte en una pieza fundamental de desarrollos como Android Auto, capaz de cumplir con muchísimas tareas con solo decirlas. Así, notamos que estamos frente a una excelente alternativa que puede ayudarnos en muchas circunstancias y una de ellas es cuando no podemos leer.

Si estás conduciendo, caminando por la ciudad o haciendo cualquier otra tarea que te impide leer, el Asistente de Google será capaz de hacerlo por ti.

Para lograrlo, solo tenemos que pronunciar “Ok Google, léelo” o “Ok Google, lee esta página”. Esto hará que la aplicación active el reproductor de lectura en donde podrás incluso modificar la velocidad de reproducción. Adicionalmente, la aplicación cuenta con la posibilidad de traducir de inmediato, por lo que podríamos escuchar en español cualquier artículo escrito en otro idioma.

Esta función es realmente útil e interesante y te permitirá ser mucho más productivo, incluso cuando no estamos disponibles para leer.

Si no tienes la app del Asistente de Google, encuéntrala en este enlace.