Usuario transmitiendo partida de juego

Con el éxito de los creadores de contenido en internet, llegó la evolución de todos esos videos grabados previamente: las transmisiones en vivo. Ahora, quienes se dedican a crear webshow, podcasts y otros contenidos para la web no solo se detienen en ello, sino que también hacen transmisiones en vivo. Para ello, plataformas como Twitch o el mismo YouTube brindan las condiciones necesarias, aunque para transmisión realmente atractiva, necesitaremos algo más.

Ese ingrediente adicional es un intermediario que nos permite armar todo para nuestras transmisiones en vivo y el que te presentaremos a continuación es excelente. Su nombre es StreamYard.

Dale la apariencia que quieres a tus transmisiones en vivo

Si pensamos en las transmisiones en vivo de usuarios reconocidos en Twitch y YouTube, notamos que en la pantalla podemos ver algunos elementos. Pueden ser banners, la cámara de un invitado o un incluso la pantalla compartida. No es posible contar con estas posibilidades de forma nativa, sin embargo, hay herramientas de terceros que nos habilitarán para usarlas. En ese sentido, queremos recomendarte StreamYard si estás comenzando en este mundo y quieres una herramienta sencilla. Además, el servicio cuenta con un plan gratuito que nos permitirá transmitir hasta 20 horas al mes.

En el área de trabajo de StreamYard tendrás una vista previa de tu transmisión y alrededor, todos los controles para personalizar. Así, podrás comenzar a darle color a tus transmisiones en vivo, agregar banners y posicionar elementos como comentarios destacados en la zona que quieras. Asimismo, si tienes invitados podrás controlar la visualización de su cámara en la transmisión con distribuciones en horizontal o vertical.

El plan gratuito de StreamYard te permitirá contar con hasta 6 invitados en tus transmisiones en vivo. Además, cuenta con soporte para transmitir directamente en Twich, Facebook y YouTube. Si quieres incursionar en las transmisiones en vivo a través de cualquiera de estas plataformas, no dudes en darle una probada a este servicio.

Para visitar la web, sigue este enlace.