HBO Max desde televisor, gracias a función de Roku

El lanzamiento de HBO Max pudo haber sido muy confuso para muchos, sobre todo porque HBO Go y HBO Now ya existían. Pero, entiendo que habiendo pasado un trimestre desde el lanzamiento de la plataforma streaming de WarnerMedia, todavía había un grupo de personas que no pueden acceder al servicio desde sus televisores. Sin embargo, ya están camino a solucionarlo.

De acuerdo a los informes, WarnerMedia ha levantado un acuerdo con Roku para que ciertos usuarios, con algunos dispositivos clave, puedan utilizar la plataforma desde los mismos. Esta semana, Roku anunció una actualización para sus dispositivos, dándole a unos cuantos la posibilidad de acceder a HBO Max.

Por ejemplo, cuatro de los dispositivos Roku 4K, que incluye a los Roku TV, Roku Streambar, Roku Premiere y Roku Streaming Stick +, ahora pueden acceder a AirPlay desde cualquier dispositivo Apple, lo que les permitirá usar HBO Max desde sus teléfono o computadoras, y llevarlo directamente al televisor.

HBO Max en Roku

Sí, estamos de acuerdo con ustedes, este proceso no está resultando tan sencillo como ingresar a la aplicación de HBO Max, pero, ciertamente, es un avance clave para la compañía, que no ofrecía ninguna posibilidad. No obstante, hay un gran problema.

Desde el momento que decidas que transmitirás HBO Max desde tu teléfono, a través de Roku, al televisor, no podrás utilizarlo para más nada. Es decir, cero mensajes por WhatsApp para conversar de la serie con tu mejor amiga, o cero Twitter para spoilear al resto.

Quienes, a pesar de saber esto, quieran intentarlo, deberán tener la función de Apple AirPlay y asegurar de que su dispositivo esté ejecutando la versión más actual de Roku, la cual es la OS 9.4.

Afortunadamente, existe la esperanza de que HBO Max pronto termine un acuerdo mucho más sencillo con la compañía de Roku, especialmente desde que NBCUniversal lo pudo lograr con su plataforma Peacock.

Por su parte, Tedd Cittadine, vicepresidente de adquisición de contenido de Roku, aseguró que la demanda de contenido atractivo los está impulsando a generar cambios. “Estamos enfocados en brindar el tipo de contenido de noticias y entretenimiento de alta calidad que los usuarios de Roku desean y aman”, agregó.