Usuario frente a una laptop

El hecho de que podamos darle distintos usos al mismo archivo, explica el por qué existen los formatos de archivo. En el caso de las imágenes, pueden estar destinadas a la web, impresión o las redes sociales. Esto quiere decir, que en cada caso será útil un determinado formato y por ello, resulta necesario contar con herramientas que nos permita cambiar el formato de las imágenes fácilmente. Si bien existen decenas de soluciones, hoy te presentaremos una que funciona desde el navegador y podrás ocupar en cualquier momento.

Su nombre es Jinaconvert y se trata de un sitio web con la función de convertir imágenes a diversos formatos, bajo un proceso realmente simple.

Una forma fácil de cambiar el formato de tus imágenes

Interfaz de Jinaconvert

Si tienes una imagen en un formato cuyo peso es muy elevado y quieres disminuirlo, cambiar el formato puede ser una solución. Este es un proceso sumamente fácil desde cualquiera de las herramientas disponibles. Sin embargo, la idea es contar con una solución que pueda ayudarnos en cualquier circunstancia, sin la necesidad de buscar una adicional. Esto es algo que podemos encontrar en Jinaconvert, considerando que, su funcionamiento online le brinda la posibilidad de ser usada en cualquier momento.

Además, cabe destacar que es una herramienta completamente gratuita y cuyo uso no amerita procesos de registro. Desde que entramos al sitio web, nos recibirán las diversas opciones disponibles para cambiar el formato de las imágenes. Así, verás la posibilidad de convertir de a JPG, PNG, GIF, BMP, TIFF, ICO, PNM, PBM, PGM, PPM y SVG.

área de trabajo de Jinaconvert

El proceso de uso se resume en seleccionar la opción que quieres ocupar y acto seguido, arrastrar la imagen a la zona demarcada. Transcurrirán unos pocos segundos cuando tengas lista la imagen en el nuevo formato, disponible para ser descargada. Jinaconvert se caracteriza por ser una herramienta rápida, permitiendo convertir una imagen en solo un par de pasos.

Para probarlo, sigue este enlace.