Usuario frente a una laptop

Tras más de 6 meses probando las videollamadas como mecanismo de comunicación a distancia, han surgido todo tipo de opiniones. No podemos negar que se trata de una manera bastante efectiva de mantener el contacto en todos los ámbitos, sin embargo, existen entornos en donde no ha calado muy bien. Por ello, queremos presentarte una alternativa que propone los videomensajes en lugar de las videoconferencias.

Su nombre es RemoteWorkly y se trata de un servicio de comunicación a través de videomensajes asíncronos que promete mantener una buena dinámica de contacto en el equipo.

Videomensajes en lugar de videoconferencias

captura de RemoteWorkly

No podemos negar lo efectivas que han sido las videoconferencias para mantener la comunicación en el ámbito laboral. Sin embargo, hay entornos en los que no ha logrado resolver los problemas completamente, como en equipos de trabajo que no se encuentran en el mismo huso horario. Además, las videoconferencias comenzaron a extenderse de una manera en la que se desvirtuaba completamente la naturaleza de la reunión. Por ello, RemoteWorkly llega para simplificar el asunto proponiendo un mecanismo de videomensajes asíncronos.

Esto quiere decir que no son en tiempo real, sino que simplemente nos grabamos con lo que sea que queramos reportar o indicar y el destinatario lo verá cuando ingrese.

Considerando que el servicio está orientado a equipos de trabajo, también cuenta con soporte para integrarse a soluciones como Slack o Trello. De esta manera, es posible mantener todo dentro de un mismo entorno y manejar los procesos de reportes o instrucciones con solo dejar un videomensaje. RemoteWorkly ofrece una interfaz muy amigable que hace muy ágil el proceso de creación del mensaje al igual que los pasos para reproducirlo.

Es posible usarlo de forma gratuita si tu equipo se compone de hasta 5 personas, con un total de 100 videos mensuales. RemoteWorkly se presenta como una solución a estos entornos en donde las videoconferencias no son efectivos, ofreciendo los flexibles videomensajes.

Para probarlo, sigue este enlace.