La noticia del fin del almacenamiento ilimitado de Google Fotos ha hecho que más de uno entre en pánico. No es para menos, considerando que esta herramienta era el apoyo de muchos usuarios con poco almacenamiento en sus dispositivos. Además, de un anuncio como ese surgen dudas respecto a las fotos, videos y copias de seguridad que ya tenemos almacenadas. Lo importante es que nada de lo que guardemos hasta el 1 de junio de 2021 formará parte de estas medidas. No obstante, te mostraremos una web que te ayudará a conocer cuánto espacio gratis te queda en Google Fotos.

Se trata de una pequeña sección informativa creada por Google, que realiza un cálculo sobre la cantidad de espacio que tendremos disponible para el 1 junio de 2021.

Chequea el espacio gratis que te queda en Google Fotos

Pantalla principal de Google Fotos

Lo ocurrirá a partir del 1 junio del año próximo es que el espacio que consumimos en Google Fotos, pasará a descontarse de los 15GB gratuitos que ofrece Google. Esto quiere decir, que si en Drive tenemos muchos archivos, probablemente excedamos el espacio gratis que tenemos con el contenido de Google Fotos. Si bien esto es algo que tomará efecto para el año próximo, resulta necesario chequear cómo estamos de espacio para saber si debemos borrar algunos elementos.

Herramienta de Google para ver almacenamiento

Para apoyarnos con esta tarea, Google ha generado una sencilla página que calcula esto que queremos saber. De esta forma, solo bastará con ingresar para conocer cuánto espacio nos quedaría al momento de tomar efecto la medida y en cuánto tiempo podríamos llenarlo. Para lograrlo, sus cálculos están basados en la cantidad de archivos que guardamos y nuestra frecuencia de uso. A partir de ello, nos brinda un estimado de tiempo que servirá para estar atentos a nuestro consumo de espacio.

Si usas con mucha frecuencia el almacenamiento de Google Drive o acumulas muchos correos, esta herramienta te vendrá muy bien para saber el estatus de tu espacio. Para obtener la información, sigue este enlace.