Usuario con smartphone

Con la noticia sobre el fin del espacio ilimitado en Google Fotos, muchos usuarios están desde ya buscando alternativas. Este servicio servía como una extensión de memoria para muchos dispositivos cortos de almacenamiento. Por ello, que ahora pase a ser un servicio de pago resulta una terrible noticia para muchos. En ese sentido, queremos presentarte un servicio que ofrece 1TB de almacenamiento gratuito y que podrás ocupar en Android y iOS.

Su nombre es Dubox, un servicio de almacenamiento en la nube con una enorme cuota de espacio gratuito que puede hacerte olvidar el problema de Google Fotos.

Muchísimo almacenamiento gratuito con solo registrarnos

capturas de Dubox

La complicación a la hora de reemplazar el servicio de Google Fotos es encontrar otro con almacenamiento gratuito ilimitado. Esto es realmente difícil y aunque no descartamos su existencia, lo más cercano que tenemos disponible en estos momentos es el almacenamiento en la nube de Dubox. Este servicio llega de la mano de PopInc, filial de Baidu Japan que está muy de lleno en la creación de soluciones de almacenamiento en la nube, mapas y motores de búsqueda.

A través de sus versiones web, Android y iOS tenemos la posibilidad de obtener un reemplazo para Google Fotos. Para ello, aprovecharemos su principal característica: el respaldo automático de las fotografías.

Esta opción se encuentra habilitada por defecto al instalar la aplicación en el smartphone. No obstante, podemos modificar su frecuencia desde las opciones de configuración. Pero antes de todo esto, lo primero que debemos hacer posterior a la instalación de la app, es darnos de alta en el servicio para activar además, el almacenamiento gratuito de 1TB.

Dubox ofrece una interfaz muy sencilla y el hecho de proporcionar 1TB de almacenamiento gratuito y respaldos automáticos lo convierten en una excelente opción ante Google Fotos.

Para probarlo, sigue este enlace.