David Fincher, director con acuerdo de exclusividad por cuatro años con Netflix

En una entrevista con Premiere, David Fincher anunció su acuerdo de exclusividad por cuatro años con Netflix, asegurando que ‘Mank’ –su próxima producción para el servicio– forma parte de su asociación a largo plazo.

Asimismo, aprovechó el espacio para conversar sobre el posible futuro de ‘Mindhunter’ –la serie de criminales seriales que cuenta los orígenes de la unidad especial en FBI que conocemos por ‘Criminal Minds–.

De acuerdo a lo comentó el director, estaba cansando de dirigir las dos temporadas de ‘Mindhunter’, por lo que prefirió conversar con Ted Sarandos y Cindy Holland para enfocarse en un nuevo proyecto, en vez de en una tercera temporada.

“Escuchen, no me veo a mí mismo fuera por dos años por una tercera temporada; prefiero dedicar un año a un proyecto más modesto, tener el lujo de pasar seis meses en preproducción para crear dos horas de contenido en lugar de 10…”.

‘Mank’ es esa producción de la que habla en sus declaraciones, pero, ¿eso deja por fuera las posibilidades de un tercera temporada de ‘Mindhunter’? Hasta el momento, todo parece indicar que sí, pero, Netflix aún no ha anunciado la cancelación de la serie, por lo que podrían asignarle otro director.

“Tengo un trato exclusivo con ellos por otros cuatro años. Dependiendo de cómo se reciba ‘Mank’, iré a verlos con un perfil bajo para preguntarles [si] puedo redimirme, o apareceré como un idiota arrogante y exigiré hacer más películas en blanco y negro”, agregó.

‘Mank’ es el primer esfuerzo cinematográfico desde que Fincher dirigió la exitosa ‘Gone Girl’, por lo mismo, hay mucho en juego. Sin embargo, creemos que la historia de cómo se llevó a cabo ‘Citizen Kane’ es una gran idea para un regreso triunfal. La cinta se estrenará el próximo 04 de diciembre.