Menú con la app Instagram entre las opciones

En lo que va de año, Facebook ha realizado algunos cambios importantes en su plataforma de Instagram. Desde la sincronización de esta con Messenger hasta la ampliación del tiempo de los “en vivo”. A esta lista se suma una actualización más, las pestañas Reels y Tienda en la pantalla de inicio de la aplicación.

Recordemos que estas pestañas las ubicábamos en interfaces distintas dentro de la plataforma. En el caso de Reels, al lado de las opciones Historia y Vivo. Mientras que la función Tienda al lado de IGTV dentro de la herramienta búsqueda.

La pestaña Reels seguirá ofreciendo el servicio como hasta ahora, es decir, videos cortos y divertidos con una duración de 15 segundos. Mientras que la opción Tienda nos brinda la oportunidad de interactuar con “marcas y creadores” para visualizar productos que sean de nuestro agrado y que nos interese comprar.

La actualización de Instagram está pensada en los jóvenes

Tres interfaces de Instagram, el Feed, Reels y Tienda
Interfaces de Instagram: Feed, Reels y Tienda

La red social ha indicado que esta actualización se hace pesando “en los jóvenes y los creadores de contenido porque son ellos quienes marcan las tendencias”. Agrega que vivimos en un ambiente de constantes cambios, y que a ello se le suma la forma en la que sus usuarios “usan Instagram e interactúan con el mundo”.

Durante la pandemia del COVID-19 el uso se las redes sociales se ha incrementado considerablemente, juegan un  papel primordial, debido a que sus usuarios las usan para subir una enorme cantidad de contenido que va desde el entretenimiento hasta una forma de obtener ganancias a través de la comercialización de productos o servicios. Al respecto, Instagram ha expresado:

“Con la pandemia y una gran parte del mundo refugiada en sus hogares, se produjo una explosión de videos cortos y entretenidos en Instagram. También notamos una gran actividad en el área de las compras online”.

Con base en ese análisis, la red social ha decidido agregar estos botones a la interfaz principal de la plataforma, pensando en sus usuarios y en facilitar el acceso a las pestañas que más interacción tienen.