Logo de Google Fotos

Sí, así como leen, Google ha anunciado que a partir del 01 de junio del 2021 Google Fotos dejará de ser gratuito.

La plataforma empezará a cobrar a sus usuarios una vez hayan excedido la cuota permitida que será de 15 gigas por cuenta. Al respecto, la compañía ha expresado:

“Si decide que quiere más espacio, siempre puede ampliar su almacenamiento a través de Google One. Los planes comienzan en $ 1.99 por mes en los EE. UU. por 100 GB”.

¿La cuota incluye el espacio que hasta ahora he ocupado en la nube? No, todas las imágenes y videos resguardados antes del 01 de junio no influyen sobre la cuota de 15 GB. Esta empezará a contar desde la fecha indicada y desde 0 gigas.

Hasta ahora Google Fotos es un servicio gratuito que nos permite subir a la nube de Google nuestras fotos y videos para liberar espacio en nuestros smartphones, y así poder ejecutar otras aplicaciones. Además de poder acceder a nuestros recuerdos en el momento que deseemos.

Asimismo, la empresa ha indicado que previo a la fecha límite enviará notificaciones para que estemos preparados para el cambio. Al mismo tiempo, recalca que el espacio proporcionado es bastante amplio y a un usuario le llevará aproximadamente tres años exceder esa cuota.

Google busca ganar suscriptores en Google One

Tras esta decisión, la compañía de Montain View busca que más usuarios se subscriban a Google One, donde podrán disfrutar de una “VPN gratuita para Android”, además de poder alinear otros servicios con esta plataforma.

La empresa ha agregado que las personas confían en Google Fotos para almacenar sus recuerdos. Su intención es seguir satisfaciendo las necesidades de sus usuarios. Para ello recurre a la actualización de sus políticas, buscando minimizar el flujo de datos que suben a la nube debido a que algunas veces se vuelve inaccesible. En el blog de Google se lee lo siguiente:

Hoy en día, más de 4 billones de fotos se almacenan en Google Photos y cada semana se cargan 28 mil millones de fotos y videos nuevos. Dado que muchos de ustedes confían en Google Photos para almacenar sus recuerdos, es importante que no solo sea un gran producto, sino que también continúe satisfaciendo sus necesidades a largo plazo. Con el fin de dar la bienvenida a más recuerdos y crear Google Photos para el futuro, cambiamos nuestra política de almacenamiento ilimitado de alta calidad.

Del mismo modo, la empresa ha expresado que eliminará datos de todas aquellas cuentas que tengan como mínimo dos años inactivas. Aunque enviará alertas a los usuarios antes de ejecutar dicho procedimiento. “La forma más sencilla de mantener su cuenta activa es visitar periódicamente Gmail, Drive o Fotos en la web o el dispositivo móvil, mientras está conectado y conectado a Internet”, señaló Google.

Así que, si eres de las personas que usa Google Fotos para respaldar tus archivos, te dejamos saber que dentro de aproximadamente siete meses este servicio reducirá su cuota, de ilimitada a 15 GB.