Una mano sostiene un smartphone Samsung, cuya interfaz es de WhatsApp

Facebook ha presentado oficialmente un “botón de compras” para ser usado dentro de la misma plataforma de WhatsApp. Esta función les permite a los usuarios con cuentas empresariales realizar pedidos y pagos desde la misma aplicación, sin tener que visitar el perfil de un contacto para validar que sea vendedor.

Para WhatsApp este botón de compras representa una forma “menos invasiva de monetizar el servicio”, sin necesidad de usar tantas publicidades que al final terminan molestando a los usuarios de la plataforma.

Por otra parte, para los usuarios de esta app de mensajería esta nueva función se traduce en un nuevo canal de ventas. Pues, esta herramienta facilita el catálogo de productos y servicios a su clientela.

¿Cómo funciona el botón de compras de WhatsApp?

Como ya mencionamos, este botón te permitirá realizar compras directamente desde la aplicación. Solo deberás pulsar sobre el icono de la tienda en un chat, ubicado en la parte superior de tu pantalla, e ir añadiendo al carrito de compras los productos de tu preferencia. La última opción será realizar el pedido. Todo esto sin salir de WhatsApp.

Para poder disfrutar de este servicio, deberás contar con una cuenta WhatsApp Business y crear un catálogo con los productos y/o servicios ofertados.

Una vez hecho esto, el catálogo aparecerá en el perfil de la empresa y el botón de compras se activará en los chats de la clientela.

Como en otras plataforma de ventas, el catálogo de artículos cuenta con categorías para “precio, descripción, enlace al sitio web y código de producto”.

De igual modo, los perfiles empresariales “pueden subir un máximo de 500 productos o servicios al catálogo”, así lo indica WhatsApp en su sitio web.

Este nuevo botón de compras busca ofrecer a los usuarios de WhatsApp Business la oportunidad de promocionarse aún más, al permitirles compartir el catálogo en distintas plataformas web y llegar a más clientes potenciales. De cara al futuro, esta función aumentará la interacción entre compradores y vendedores.

Así que, si eres un usuario de esta plataforma, no dudes en usarla y comienza a disfrutar de esta y demás herramientas que WhatsApp trae para ti.