usuario grabando podcast

Aunque el formato podcast lleva años entre nosotros, en estos momentos está viviendo una verdadera época dorada. No solo hay más podcasts que nunca en la historia, sino que también hay público enorme buscando entretenimiento en este contenido. De modo que, si tienes una buena idea y quieres plasmarla en un podcast podrás hacerlo fácilmente, distribuyéndolo por todas las plataformas posibles de forma gratuita. No obstante si tu limitación se encuentra en lo necesario para grabar, te presentaremos un servicio para hacerlo online desde tu navegador.

Su nombre es Riverside y te permitirá grabar podcast online con audio y video con la mayor calidad y de la forma más fácil.

Un servicio para grabar podcast online

Grabar un podcast es mucho más que sentarnos a conversar frente al micrófono. Este contenido amerita una preparación previa tanto del tema a tocar como de los implementos necesarios para la grabación. En ese sentido, necesitaremos un software de grabación y edición, micrófonos, audífonos y también internet, si no estamos en el mismo espacio con nuestro invitado o compañero. Buscar un software de grabación adaptado a nuestras necesidades quizás sea un reto y por ello, Riverside se presenta como la mejor opción.

Este servicio concentra todo lo que necesitas para grabar audio y video junto a cualquier otra persona a través de internet. Lo mejor de todo se encuentra en su característica para grabar podcast online sin que la conexión sea un problema.

Al conectarte con otra persona a través de la plataforma de Riverside, las grabaciones se harán de manera local. Esto quiere decir, que no se notarán las interferencias por fallas de conexión como cuando grabamos desde Zoom. Al finalizar, los videos y audios de cada participante serán independientes manteniendo la calidad de origen.

Adicionalmente, podrás aplicar las ediciones que quieras desde la plataforma para luego descargarlo y subirlo a tu servicio de podcast. Si bien Riverside cuenta con planes de pago, también podrás usarlo de forma gratuita para grabaciones de hasta 60 minutos.

Para probarlo, sigue este enlace.