Diseño del logo de apple dentro de la pantalla de una MacBook Air, detrás de ella a cada lado hay otro par de MacBooks, arriba se lee el nombre del evento 'One More Thing' y todo está sobre un fondo con los colores del nuevo sistema operativo macOS Big Sur, haciendo referencia a todos los anuncios que se hicieron.

Este noviembre, hemos presenciado el tercer gran grupo de anuncios de una de las empresas de tecnología más reconocidas en todo el mundo. En este, llegaron noticias que incluso marcarán un antes y un después para ella. Ahora, ya que el evento ‘One More Thing’ de Apple ha terminado, acá te ofrecemos un resumen que muestra los anuncios más resaltantes que se presentaron en él.

Presentando los chips M1 para Mac

Detalles del chip 1 como parte del resumen del evento Apple One More Thing.

El primer gran anuncio de Apple en su evento se dio con la presentación de sus nuevos procesadores basado en la arquitectura ARM. Durante estos meses nos estuvimos refiriendo a ellos únicamente como Apple Silicon, pero este martes finalmente han recibido su nomenclatura oficial, los chips M1.

Con este nuevo nombre puede que Apple no solo esté cargando el inicio de sus nuevos chips separados de Intel, sino que también esté realizando un paralelismo con los chips de  serie A, destinados al iPhone y al iPad.

La nueva MacBook Air se convierte en la primera en ostentar el chip M1

Detalles de la MacBook Air como parte del resumen del evento Apple One More Thing.

Por otro lado, el otro gran anuncio que debemos incluir en el resumen del evento ‘One More Thing’ de Apple es la llegada de la primera laptop con el ya mencionado M1. Esta se trata de la MacBook Air de 13 pulgadas que se encuentra a la venta por casi mil dólares o por poco más de mil doscientos euros en España.

Su llegada implica un punto de inflexión por dos motivos. Por un lado, marca el inicio de una nueva era para Apple y sus procesadores. Por el otro, sube la barra para el resto de las empresas en el mundo de la tecnología al ofrecer un rendimiento y manejo energético superior a todo lo que hay ahora en el mercado.

Nueva MacBook Pro también llega con chip M1

Detalles de la MacBook Pro como parte del resumen del evento Apple One More Thing.

Otra presentación imperdible durante el evento fue la llegada de la MacBook Pro de 13 pulgadas, también con chips M1. El equipo con la vida extendida de batería más alta de toda la gama de Mac (hasta 20 horas de uso continuado) inicia la preventa en 1.229 dólares o 1.499 euros en España.

Los nuevos puertos Thunderbolt USB 4 deberían permitir que el equipo transmita incluso videos en 6K en su pantalla Pro Display XDR. Todo protegido por los servicios de seguridad y privacidad Touch Bar y Touch ID.

Sistema operativo macOS Big Sur finalmente llegará al público

Detalles del sistema operativo de Apple como parte del resumen del evento.

En la conferencia WWD de Apple se presentó al mundo el nuevo sistema operativo que Apple estaba diseñando. Sin embargo, ha sido en este evento que finalmente la empresa ha dado una fecha oficial para la llegada del MacOS Big Sur al mercado.

Según declaró la compañía, el nuevo software llegará para aprovechar todas las capacidades de los recién incorporados M1. De forma que, los nuevos equipos que ostentarán ambos elementos marcarán una nueva pauta en lo que al rendimiento y desempeño de las Mac se refiere.

Presentando a la Mac Mini (la “one more thing” de Apple)

Detalles de la Mac Mini como parte del resumen del evento Apple One More Thing. Finalmente, para terminar nuestro resumen del evento ‘One More Thing’ de Apple, es vital que también hablemos de la Mac Mini. Esta se posicionó como la sorpresa del evento (por ser el anuncio menos esperado de entre todos los antes mencionados).

Según el anuncio de Apple, la Mac Mini también vendrá con el nuevo chip M1 incorporado y tendrá un desempeño cinco veces mayor que cualquier computadora de escritorio actual. Su preventa también ha iniciado hoy y se ofrece por 699 dólares en Estados Unidos y por 799 euros en España.

Apple ‘One More Thing’: en resumen…

Durante el gran evento de Apple, la empresa nos ha mostrado su fuerte propuesta para marcar el inicio de la era de los chips nativos, M1, con arquitectura ARM. Por esto, los veremos presentes próximamente en equipos como la MacBook Air y la MacBook Pro –ambas de 13 pulgadas–, así como en la inesperada Mac Mini.

Igualmente, el sistema operativo para Mac finalmente llegará al público de la mano con los nuevos equipos y procesadores. De esta forma, todo se confabula para marcar un antes y un después en la historia de Apple y la evolución de su tecnología. Con esto, han dado el primer gran paso. Sin embargo, durante los próximos años deberán seguir haciendo cambios para continuar con el proceso de transición que han iniciado oficialmente hoy.