Persona durmiendo

El trastorno de estrés postraumático es una afección de salud mental desarrollada tras presenciar situaciones traumáticas. Se trata de un problema cuyo tratamiento amerita procesos terapéuticos y de medicación que ayuden a la persona a manejar el miedo desencadenado. Sin embargo, la tecnología se involucra en todos los ámbitos posibles y recientemente desde la FDA se ha aprobado el uso de una app para tratar estas afecciones. Su nombre es NightWare y desde el Apple Watch es capaz de monitorear nuestro ritmo y hábitos de sueño.

La aplicación se vale de los sensores incorporados en el Apple Watch y de esta manera, puede reconocer si estamos teniendo pesadillas y ayudarnos a controlarlas.

NightWare te ayuda a dormir mejor desde Apple Watch

Apple Watch con NightWare

El Apple Watch es un dispositivo que integra una serie de sensores capaces de detectar nuestras frecuencias cardiacas y movimientos. Por ello resulta tan especial para deportistas y usuarios que buscan mantenerse informados sobre su rendimiento en actividades físicas. De modo que, NightWare aprovecha todo este hardware para apoyar a personas con Trastornos de Estrés Postraumático, al monitorear su ritmo de sueño. A través de esta información, la app es capaz de generar un perfil en donde irá recopilando y aprendiendo sobre tus patrones de sueño.

De esta manera, la aplicación se mantendrá operando mientras dormimos, calculando la frecuencia cardiaca y también los niveles de estrés. En ese sentido, cuando tenemos pesadillas estos valores aumentan y esto hará que la app entre en acción. Para ello, emitirá una vibración en el momento en que ocurren estos picos a fin de interrumpir la pesadilla. Lo mejor de todo es que dicha vibración, promete no interferir en nuestro proceso de dormir.

No obstante, los Trastornos de Estrés Postraumáticos pueden ser diferentes en cada persona y en ese sentido, NightWare para Apple Watch no está disponible para todos. Si bien su uso fue aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, su adquisición está sujeta a prescripción médica. Adicionalmente, cabe destacar que la app no pretende ser un sustituto para los procesos terapéuticos y medicinas. Por el contrario, funciona como una herramienta de apoyo que monitorea, aporta datos importantes y ayuda a combatir las pesadillas.

Para más información sobre la app, sigue este enlace.