Johnny Depp como Grindelwald en Animales Fantásticos 2

La semana pasada, Johnny Depp sacudió al mundo con su comunicado en el cual afirmaba que Warner Bros. le había pedido la renuncia –por su rol como Grindelwald en ‘Fantastic Beasts 3’– y ahora, informes aseguran que el actor cobrará su sueldo completo, aunque solo grabó una sola escena de la nueva cinta del universo mágico de J.K. Rowling.

Si todavía se preguntan por qué Depp fue forzado a renunciar a su rol como el mago oscuro Gellert Grindelwald, seguramente no están al tanto de los conflictos legales con los que está viviendo el codiciado actor.

A pesar de que las pruebas demostraron que en efecto fue Depp quien era abusado por su esposa Amber Heard, tabloides como The Sun no han parado de calificarlo como “un golpeador de esposas”. Por lo mismo, Warner Bros. no es la única compañía que ha decidido despedirse de la estrella, ya que, Disney también notificó que el actor no formará parte del spin off de ‘Piratas del Caribe’ como se esperaba.

Temas de relaciones públicas muy extensos

Según lo que revela The Hollywood Reporter, el estudio Warner estuvo a la espera del fallo del juez, antes de tomar cualquier decisión sobre el status de Depp. Sin embargo, cuando este aceptó el testimonio de Heard y el actor quedó fichado como un abusador, fue clara la decisión de la compañía, la cual prefirió pedirle la renuncia a la estrella y reformular el papel de Grindelwald, antes de caer en extensos temas de relaciones públicas.

Aun cuando todo parece ser “transparente”, Warner Bros. se encargará de pagarle a Depp el salario completo de por su trabajo, aunque solo llegó a filmar una sola escena desde que la producción inició su rodaje en septiembre, en la ciudad de Londres.

Warner Bros. le pagará el sueldo completo a Johnny Depp

Esta decisión no es, en ningún momento, algo arbitrario por parte de Warner, o de alguna forma un “premio de consolación”. En cambio, así como muchas estrellas, Depp tiene un contrato de pago o reproducción el cual indica que se le debe pagar por completo, independientemente de si se hace o no la película, o, de si se requiere de todo su servicio, o no.

Es decir, el personaje de Depp pudo haber muerte en las primeras dos escenas, y aun así cobraría completo. Asimismo, como es común con las estrellas de su nivel, en su contrato no había ninguna cláusula de moralidad.

Actualmente, Depp está demandando a su ex esposa Heard por difamación, en el estado de Virginia, lo que, evidentemente, de él haber permanecido en el rodaje de ‘Animales Fantásticos 3’, hubiera retrasado el calendario del rodaje, sobre todo porque el juez afirmó que el actor debía comparecer en persona durante tres días consecutivos para sus declaraciones.

Warner Bros. ha decidido reagendar la fecha de estreno de ‘Fantastic Beasts 3’ para el 15 de julio de 2022.