Escena de The Outsider, serie cancelada de HBO

Con tan solo una temporada, ‘The Outsider’ –la adaptación a serie de la novela de Stephen King– ha sido cancelada por HBO, aunque hasta este punto se desconoce el por qué.

Desde su llegada, ‘The Outsider’ presentó números relativamente buenos por el desempeño de sus 10 episodios, por lo que, si bien HBO ya emitió un comunicado de cancelación, creemos que no será el final de la serie, que podría conseguir un nuevo hogar en otra compañía.

El comunicado de cancelación de HBO está dirigido al equipo de MRC Television que trabajó en la serie, incluido el showrunner de la misma, Richard Price. “Disfrutamos de nuestra colaboración con Richard, Jason, Andrew [Bernstein] y el equipo de MRC, y les deseamos lo mejor para continuar con el mundo creado por el brillante Stephen King”, afirmó la compañía.

HBO cancela ‘The Outsider’ sin motivo aparente

‘The Outsider’ promedió un total de 9 millones de espectadores por episodio en todas las plataformas de HBO, su episodio final atrajo a un total de 1.37 millones de espectadores en vivo y un total de 2.2 millones cuando se le suman las repeticiones.

Comparando a la producción con ‘Watchmen’ o ‘Lovecraft Country’, ‘The Outsider’ tuvo un comportamiento excepcional, pero, ¿por qué cancelarla? La verdad, desconocemos la razón detrás de la decisión de HBO, pero, quizás estuvo ligado a diferencias creativas y no por los resultados.

Hasta este momento, y por lo menos, hasta que HBO declare algo al respecto, los motivos para cancelar la serie son meras conjeturas. Pero, entendiendo que no fue una producción que recibió poca atención, esperamos que alguna plataforma streaming ponga sus manos en ella y se aventuren a continuar con la segunda temporada.

Entendiendo que HBO cuenta con su propia plataforma streaming, que Netflix o Amazon Prime Video se fichen el título podría significar una gran carcajada en la cara de WarnerMedia, aunque, para eso debemos esperar.