Usuario frente a la laptop

El almacenamiento en la nube es una alternativa para guardar datos que en estos momentos es ocupada por la gran mayoría de los usuarios. Sin embargo, el uso recurrente de servicios como Google Drive para almacenar en la nube y compartir archivos puede generarnos un verdadero caos con los datos. Por ello, a continuación te presentaremos una herramienta que te permitirá organizar tus archivos en Google Drive de forma automática.

Su nombre es Filemove y a través de la configuración de una serie de condiciones, la herramienta será capaz de mover y organizar tus archivos.

Configura tus condiciones para organizar archivos en Google Drive

Quienes utilizan Google Drive para guardar archivos recibidos por correo o para compartirlos, suelen tener un enorme desorden en el espacio de almacenamiento. Esto podría disminuir nuestra productividad en el momento en que necesitemos encontrar alguno de rápidamente. Sin embargo, organizarlos manualmente puede ser bastante agotador dependiendo de la cantidad de archivos que almacenamos. Por ello, Filemove se presenta como la alternativa perfecta para estos fines, considerando que hace el trabajo de forma automática.

Su funcionamiento se basa en la configuración de condiciones que le permite reconocer los archivos que quieres organizar en Google Drive y moverlos a alguna carpeta.

Diagrama del funcionamiento de Filemove

En ese sentido, al loguearte en el servicio y darle acceso a tu cuenta de Google Drive lo primero que debes hacer es crear tus condiciones. Para ello, deberás definir alguna palabra clave que esté en el nombre de los archivos, su extensión, dónde se ubican y a donde quieres enviarlos. Puedes establecer tantas condiciones como quieras y al ejecutarlas, la herramienta reconocerá los archivos según lo planteado previamente.

Cabe destacar que hablamos de una herramienta gratuita por lo que resulta mucho más atractivo. A través de este sencillo mecanismo tendremos la posibilidad de organizar nuestros archivos en Google Drive de la forma más simple.

Para probarlo, sigue este enlace.