Interfaz principal de MacOS Big Sur

Apple ha presentado oficialmente MacOS Big Sur en el evento “One More Thing”, y con él una serie de funciones que prometen convertir nuestra navegación en este sistema operativo en una experiencia gratificante.

En la pasada Worldwide Developers Conference –o Conferencia Mundial de Desarrolladores, en español–, Apple anunciaba una beta de lo que sería MacOS Big Sur, a la vez que prometía un diseño renovado, además de diversas mejoras en aplicaciones como Safari y mensajería.

Recientemente, la empresa ha lanzado una versión completa de este sistema operativo. Software adaptado al nuevo chip M1, que permitirá ejecutar de forma más eficiente sus procesos y aplicaciones.

En el “One More Thing”, Apple deja ver un sistema operativo con mejoras en el navegador web Safari , Centro de notificaciones, Mensajes, Mapas y mucho más.

Diseño más elegante

La interfaz principal muestra un menú fácil de leer, puesto que ahora es más transparente. Las ventanas presentan un aspecto más claro y unos bordes redondeados. Asimismo, muestra un dock rediseñado que facilita el acceso a nuestras aplicaciones favoritas.

En este sistema operativo, Apple agrupa widgets y notificaciones en un solo lugar para obtener más información sobre estas en una sola revisión. “Ahora las notificaciones se agrupan por app, y muchas son interactivas”. En cuanto a los widgets, estos vienen en tres presentaciones para que puedas elegir el de tu preferencia.

Un Safari renovado

El navegador web Safari se renueva y ofrece un informe de privacidad incorporado en cada página web visitada. Así como una función de traducción automática, extensiones, vistas previas del navegador, y una página de inicio que se puede personalizar.

Safari te permite visitar los sitios web de tu preferencia para que puedas buscar información, escuchar música, entre otras actividades. Ahora de forma más intuitiva y a mayor velocidad.

La mensajería está inspirada en los iPhone y iPad

La aplicación Mensajes también presenta mejoras, “tiene todas las herramientas que necesitas para seguir el hilo de cualquier conversación”. Entre ellas mejorar la función de búsqueda, posibilidad para fijar conversaciones en la parte superior de nuestras listas.

Además de incluir funciones como menciones y respuestas en línea, pegatinas, emojis y una variada biblioteca de GIF.

Pero, ¿qué pasará con los modelos Mac que no cuenten con chips de silicio?

De acuerdo a Apple, el sistema operativo de escritorio para computadoras Macintosh es compatible con los siguientes equipos Mac, en todas las versiones posteriores a su fecha de lanzamiento.

  • MacBook  de año 2015.
  • MacBook Air y Pro lanzadas a finales de 2013.
  • iMac y Mac Mini, 2014.
  • iMac Pro en todas sus presentaciones,  2017.
  • Mac Pro, 2013.

En el “One More Thing”, Apple nos presentó un sistema operativo renovado que estará disponible a partir de este jueves 12 de noviembre.