Mac Pro

Después de una larga espera, finalmente el día del evento de Apple titulado “One More Thing” ha llegado. En esta nueva convocatoria, la compañía de Cupertino ha presentado oficialmente una revolucionaria MacBook Pro con un nuevo procesador de silicio llamado M1.

Tras este anuncio, la empresa le pone fin a su relación con Intel y a la serie de especulaciones que se venían realizando al respecto. En el streaming del evento, Apple nos presentó una portátil que viene a revolucionar el mercado de las computadoras. Pues, es el primer ordenador que funcionarán sin fancoolers, es decir, sin ventiladores. Todo ello gracias a la inclusión del sistema A14 Bionic, tecnología usada en sus iPhone 12 y iPad Air.

La inclusión de los chips M1 en esta nueva línea de MacBook influirá de forma positiva en el rendimiento de los equipos, ya que prometen un menor consumo de energía. Incluso, Apple ha dicho que esta portátil presenta el “núcleo de CPU más rápido del mundo”.

Por su parte, el procesador A14 facilita el uso de aplicaciones nativas de iOS, debido a que comparten la misma arquitectura ARM de 64 bits de los chips móviles de Apple.

Además se caracteriza por mantener el tamaño del último modelo Pro de 13 pulgadas lanzado por Apple. La variante acá es el espacio destinado para el procesador y la exclusión de los ventiladores.

Este Mac esta se lanza con macOS 11 Big Sur, un renovado sistema operativo diseñado para operar con los nuevos modelos de portátiles presentados por la compañía.

Novedades de la MacBook Pro de 13 pulgadas

Características de la MacPro de 13 pulgadas
Características de la MacBook Pro
  • Pantalla Retina de 13.3 pulgadas.
  • Memoria RAM 16 GB.
  • Almacenamiento interno desde 2 TB de capacidad.
  • A diferencia de su predecesora, este modelo ofrece muchas más de autonomía, para ser exactos, 20 horas de duración de batería.
  • Touch Bar y Touch ID.
  • Magic Keyboard retroiluminado, un teclado ideal para trabajar en ambientes de poca luz.

Este equipo se podrá preordenar desde este 10 de noviembre y tendrá un costo inicial de 1.299 dólares. En el caso de España el precio ronda los 1.499 euros.

Sin duda, la presentación de estas revolucionarias portátiles forja el camino a una nueva era de ordenadores, donde los procesadores de silicio juegan un papel primordial. ¿Estás listo para esta nueva experiencia?