Man Mini de Apple
Cortesía: Apple

Hace una semana cuando Apple envió la invitación a su tercer del evento del año con la frase “One More Thing”, las expectativas crecieron. Pues muchos esperábamos que presentara una nueva línea de Mac que incorporara el añorado procesador de silicio que le pondría fin a sus años de relación con Intel. Efectivamente fue así.

La sorpresa acá es que los nuevos procesadores M1 llegan hasta la Mac Mini. El lanzamiento de este equipo con la inclusión de esta fabulosa tecnología nos ha dejado boquiabiertos y asumimos que ese era el extra que nos tenía preparado Apple. De ahí la frase “una cosa más”.

5 veces más rápida que cualquier ordenador de escritorio

Características de la nueva Mac Mini de Apple
Características de la nueva Mac Mini de Apple con M1

Gracias a la inclusión del procesador M1, la Mac Mini funcionará cinco veces más rápido que cualquier otro ordenador de escritorio, según Apple.

Asimismo, ofrece un rendimiento de CPU hasta 3 veces más rápido que el modelo que la precede. Algo lógico, después de todo está pasando de un procesador Intel de 4 núcleos a 8 núcleos con Apple Silicon.

Al igual que la MacBook Pro de 13 pulgadas lanzada en el “One More Thing”, la Mac Mini vendrá precargada con el macOS Big Sur 11, además de tener la capacidad de ejecutar aplicaciones nativas de iPhone y iPad, todo ello gracias al chip M1.

Asimismo, admite soporte externo para pantallas 6k, USB 4 y Thunderbolt. Incorpora dos puertos USB-C, un puerto HDMI 2.0, Ethernet, un conector para auriculares y dos puertos USB-A. Cuenta con capacidad de almacenamiento interno de hasta 2TB y una memoria RAM de 16 GB.

De igual forma, la empresa de Cupertino promete “un motor neuronal más avanzado para un aprendizaje automático hasta 15 veces más rápido”, es decir, que el procesador tendrá capacidad de hilar procesos de forma más eficientes. “Prepárese para trabajar, jugar y crear en Mac mini con una velocidad y una potencia que superan todo lo que jamás haya imaginado”, expresó Apple.

Este equipo podrá ser adquirido en Estados Unidos por un costo de 699 dólares y 799 euros en España. Precio que la convierte en el Mac más barato de la nueva línea de equipos presentados por la compañía de la manzana.

El Mac Mini está disponible para preordenar desde hoy mismo y con salida al mercado la próxima semana.