Usuario en videollamada

Aunque Zoom se estableció como el servicio de videoconferencias de referencia entre los usuarios, ha tenido un factor muy cuestionable: la seguridad. La seguridad de Zoom ha sido fuertemente criticada desde su aparición y no es para menos, considerando que muchas videoconferencias han sido intervenidas por terceros. Sin embargo, la empresa recientemente anunció la llegada del cifrado de extremo a extremo en su servicio lo que resulta una excelente noticia.

Sin embargo, está se encuentra habilitada de forma automática en las cuentas pagas, pero en las gratuitas hay que activarlo y aquí te enseñaremos cómo.

Así puedes activar el cifrado de extremo a extremo en Zoom

El cifrado de extremo a extremo es un mecanismo de seguridad que asegura las comunicaciones de forma local en los dos puntos que se comunican. De esta forma, la transmisión sale cifrada desde un equipo y es descifrada automáticamente en el equipo de destino. Si tienes una cuenta paga de Zoom, no tendrás que activar nada, sin embargo con las gratuitas e individuales debemos seguir unos cuantos pasos, muy simples.

Sección de configuración Zoom

Para comenzar a habilitar el cifrado en tu cuenta de Zoom, deberás iniciar sesión en el sitio web del servicio y luego ir a la configuración de la cuenta en la sección “Personal”.

Opción para activar el cifrado

Una vez ahí, selecciona la pestaña “Reunión” y luego desplázate hacia abajo y encontrarás la opción “Reuniones cifradas de extremo a extremo”.

Pantalla para validar número de telefóno

Al habilitar la opción, se desplegará una ventana emergente para validar nuestra cuenta a través del número telefónico. En este punto, recibirás un código de 6 dígitos en tu smartphone que deberás ingresar en la ventana que aparece.

Opciones para establecer el cifrado por defecto

Al finalizar, ya estará activado el cifrado, sin embargo, ahora se mostrará una opción adicional que te permitirá habilitarla por defecto, para usarla en todas las llamadas.

Con estos sencillos pasos podrás asegurar todas tus llamadas en Zoom, incluso si estás con una cuenta gratuita.