Computador con imagen

Las imágenes con fondo transparente son una necesidad en determinados procesos de creación o diseño de una imagen. Esto quiere decir que será estrictamente necesario eliminar el fondo de las fotos que queremos usar. Para lograrlo, Photoshop y otros programas especializados en diseño cuentan con ciertas herramientas. Sin embargo, al no ser familiares para todos, esto podría hacernos pensar que no hay más alternativa pero no es así y la herramienta a continuación es muestra de ello.

Su nombre es Removal AI y se trata de un sitio web que con la ayuda de la Inteligencia Artificial, es capaz de eliminar el fondo de cualquier imagen.

Así puedes eliminar el fondo de una imagen automáticamente

Página principal de Removal AI

Los proceso automáticos de la Inteligencia Artificial son una verdadera maravilla, sobre todo en procesos como estos que se abren a todos los usuarios. Es decir, Removal AI es un servicio en el que podemos eliminar el fondo de una imagen con solo subirla a la página. El resto de proceso será llevado a cabo por el sistema y nuestro único trabajo posteriormente, será descargar la imagen. Además, cabe destacar que hablamos de un servicio completamente gratuito y que no amerita procesos de registro para su uso.

Al entrar en la página web, te recibirá un recuadro indicando que es ahí en donde debes depositar las imágenes. Adicionalmente encontrarás el botón “Choose a photo” para seleccionar la imagen desde la ventana del explorador de Windows.

Resultados Removal AI

Al cargar la imagen transcurrirán unos pocos segundos y justo debajo del recuadro que mencionamos anteriormente, se presentarán los resultados. Justo al lado de la imagen cuyo fondo fue eliminado tendrás la foto original y dos botones de descargas. Uno para bajar la imagen en la calidad en que la subiste y otra para obtenerla en alta resolución.

De esta forma, podrás eliminar el fondo de una imagen en cuestión de segundos y con la única intervención de subirla y descargarla.

Para probarla, sigue este enlace.