Liam Neeson, protagonista de Retribution, al teléfono

Liam Neeson protagonizará una nueva producción de acción que será un remake del thriller de venganza español ‘El Desconocido’, titulado ‘Retribution’, que será dirigido por Nimród Antal con un guion de Chris Salmanpour y Andrew Baldwin.

Aunque Neeson no será quien busque venganza esta vez, ‘Retribution’ se trata de la vida de un hombre de negocios que se ve empujado a formar parte de una situación peligrosa cuando recibe una llamada de amenaza.

El atacante le afirma que su carro tiene una bomba y que la única forma de sobrevivir es haciendo lo que este le dice. Sin embargo, el empresario está con sus hijos en el auto. La historia fue contada por primera vez en la producción española que recibió ocho nominaciones al Premio Goya en 2015.

Nuevo equipo para una misma historia

Neeson se reecontrará con caras conocidas, ya que ‘Retribution’ será producida por Jaume Collet-Serra –quien dirigió ‘Unknown’, ‘Non-Stop’ y ‘The Commuter’– y Juan Sola de Ombra Productions, al igual que por Andrew Rona y Alex Heineman de The Picture Company.

Este remake marcaría la quinta vez que Neeson trabaje junto con Studiocanal, quienes financiarán la producción, además de manejar las ventas mundiales en AFM. Ron Halpern y Shana Eddy de Studiocanal supervisarán la producción, mientras que, Vaca Films, que produjo la película española original, hará de productora ejecutiva del remake junto con Atresmedia Cine.

Detalles acerca de rodaje, producción y estreno, permanecen aún en secreto, sobre todo qué otras estrellas formarán parte del elenco. De la misma forma, no se sabe muy bien cuál es el rol de Neeson en la cinta, ya que se desconoce si será el bueno o el malo de la partida.

Si se nos permite especular, Neeson interpretará al hombre de negocios indefenso que deberá hacer lo que su atacante le ordene para salvar la vida de sus hijos. Después de todo, es un rol que le sienta muy bien.