Diccionario

Los diccionarios resulta útiles para cualquier persona en cualquier actividad en la que se desenvuelva. Sin embargo, vivimos la época de la inmediatez en donde una consulta al diccionario puede resultar demasiado lento. Google es un excelente aliado para hacer consultas rápidas, porque con solo ingresar una palabra nos muestra su significado. Pese a ello, cuando estamos trabajando o estudiante necesitamos un mecanismo mucho más ágil para esta tarea.

En ese sentido, queremos presentarte Diccionario RAE, una extensión para el navegador que reduce las consultas al diccionario en un solo click.

Consulta el diccionario con solo un click

Aunque el diccionario es un libro para todos, resulta especialmente útil para quienes se dedican a escribir o a leer mucho. No obstante, leer o escribir con un diccionario al lado puede ser una práctica un tanto anticuada, tomando en cuenta que hay maneras más ágiles para lograrlo. Por ello, una extensión para el navegador como Diccionario RAE es una estupenda alternativa, porque además, cubre nuestra necesidad en un solo click. Esta extensión se ubica en el menú contextual y bastará con seleccionar la palabra que quieres conocer y hacer click derecho para conocer su significado.

Cabe destacar que hablamos de una extensión que podrás obtener y usar de forma gratuita.

Una excelente característica de esta app es que cuenta con la versión más reciente del diccionario de la Real Academia Española. Como mencionamos anteriormente, al instalar la extensión, tendrás acceso a ella desde el menú contextual, al hacer click derecho. De esta manera, podrás ocuparla en cualquier página web o documento PDF abierto desde Chrome.

Si tienes la necesidad de contar con un diccionario siempre a la mano y disponible, no dudes en darle una probada a esta extensión. Con su uso podrás mejorar tu productividad porque cualquier consulta al diccionario te tomará unos pocos segundos.

Para bajarla, sigue este enlace.