Foto de carpetas

Windows es un sistema operativo que ha cambiado mucho a lo largo de su existencia, aunque hay algo que se sigue manteniendo igual: las carpetas. Si eres usuario de Windows desde versiones anteriores a Windows 10, seguro sabrás que las carpetas siempre han sido iguales. De modo que, no podemos organizarnos nuestras carpetas con códigos de color, a menos que ocupemos una app de terceros. En ese sentido, te recomendaremos una que te permitirá darle a color a tus carpetas de Windows 10 fácilmente.

Su nombre es Custom Folder y de una forma muy sencilla podrás darle vida a tus carpetas con un poco de color.

La solución a la falta de color de tus carpetas en Windows 10

CustomFolder

Si existiera una forma nativa de colorear las carpetas en Windows, estamos seguros de que todos los usuarios la ocuparían. Darle color a nuestro sistema de ficheros es una manera no solo de personalizarlos, sino de hacerlos más familiar. Esto podía facilitar mucho nuestro desplazamiento por el explorador al buscar una carpeta, permitiendo identificarla con más rapidez. Pero considerando que no hay opciones nativas para lograrlo, podemos ocupar Custom Folder que nos brinda esta posibilidad.

Custom Folder es una aplicación completamente gratuita que ofrece las opciones de darle color y estilizar un poco más el diseño de las carpetas en Windows 10.

Lo mejor de todo es que su forma de uso es muy simple y cualquier usuario podrá colorear sus carpetas fácilmente. Para ello, solo tendrás que instalar la aplicación y seleccionar la carpeta que quieres colorear para luego hacer click derecho. En el menú contextual verás la entrada de Custom Folder y al hacerle click se desplegará una pequeña ventana con la interfaz.

Desde ahí podrás seleccionar el color que quieras para tus carpetas y también modificar el diseño. Adicionalmente, al app tiene soporte para imágenes JPG, lo que te permitirá incluso configurar fotos para identificar las carpetas. Si buscas una forma de personalizar más tu sistema, no dudes en darle un vistazo a esta app que traerá el color a tus carpetas de Windows 10.

Para obtenerlo, sigue este enlace.