Los atajos de iOS son una herramienta realmente poderosa que nos permite programar casi cualquier cosa en el equipo. Su función es la de facilitar la ejecución de procesos en el dispositivo que no ameriten nuestra intervención. Por ejemplo, podemos tener atajos para desactivar la red móvil y activar la WiFi al mismo tiempo cuando lleguemos a casa. La profundidad a la que pueden llegar estos atajos es realmente impresionante y por ello, te presentaremos uno que permite bajar videos de YouTube en iOS.

Se trata de YTScript, un atajo creado por el usuario Net00 de RoutineHub que te permitirá descargar videos fácilmente en el móvil.

Bajar videos de YouTube en iOS sin aplicaciones

Atajo YTScript
Fuente de la imagen: Xakatamovil

Para bajar videos de YouTube generalmente ocupamos una página o aplicación de terceros, sin embargo, en iOS podemos hacerlo sin instalar nada. Esto es gracias a la incorporación de los atajos en iOS 12 que se convirtió en un área muy explorada por desarrolladores que se han encargado de crear excelentes alternativas. YTScript es un ejemplo de ello, habilitándonos para la descarga de videos en diferentes resoluciones e incluso, tenemos la posibilidad de bajar únicamente el audio.

El proceso para incorporar este atajo a tu equipo con iOS es muy sencillo y para comenzar tendrás que activar la instalación de atajos no fiables. Para lograrlo, solo debes ir al menú de Atajos y habilitar la opción identificada como “Permitir atajos no fiables”.

Acto seguido, sigue este enlace para proceder a la instalación en tu dispositivo y de inmediato podrás ver la entrada de YTScript en tu sección de atajos. Ahora todo será cuestión de visitar el video de YouTube que quieres bajar y tocar la opción “Compartir”. Luego, toca la opción “Más” de este menú y podrás ver “YTScript”, selecciónala para que se ponga en marcha el atajo.

Esto hará que comience a ejecutarse la secuencia del código del atajo y al final podrás ver las distintas opciones de descarga del video o de su audio. Los atajos son una verdadera maravilla incorporada en iOS y YTScript es una muestra de lo que se puede lograr a través de ellos.