Usuario frente a una laptop escribiendo

YouTube es un sitio que podemos ocupar para todo tipo de actividades, desde el entretenimiento, hasta la educación. Si necesitamos estudiar o aprender sobre algo, en esta web hay millones de videos que pueden ayudarnos. No obstante, la experiencia en estos casos podría ser mejor que reproducir un video que comenzar a tomar notas en un archivo de texto. Por ello, queremos presentarte una herramienta online que facilita este asunto, permitiéndonos tomar notas en los videos con marcas de tiempo.

Su nombre es Sidenote y nos permitirá reproducir el video que usamos para estudiar, habilitando un área para tomar notas fácilmente.

Toma notas fácilmente mientras ves videos de YouTube

Pantalla principal de Sidenote

El problema que tenemos a la hora de ver videos desde donde debemos tomar notas, es que para organizarlo mejor, necesitamos agregar también marcas de tiempo. Esto se debe a que si en algún momento necesitamos consultar la información de nuevo, no tengamos que reproducir todo el material. Sin embargo, no acostumbramos a agregar las marcas de tiempo cuando tomamos notas en un video de YouTube, porque entre otras cosas, implica mucho más trabajo al anotar.

En ese sentido, Sidenote se presenta como la alternativa perfecta considerando que, podremos ocuparnos de tomar notas, agregando las marcas de tiempo a través de un atajo de teclado. De esta forma, estudiar con más facilidad usando un video de YouTube y tomando notas a la perfección.

Para comenzar a usar Sidenote en primer lugar deberás darte de alta en servicio con tu correo electrónico. Una vez estés logueado, todo será cuestión de hacer click en la opción “New Note” de la parte superior derecha. Esto desplegará una pequeña ventana en donde tendrás que pegar el link del video que usarás.

área de trabajo de Sidenote

De inmediato se presentará el video en el área de trabajo, justo al lado tendrás el área para tomar notas con sus instrucciones. Esta zona es muy fácil de usar, solo tendrás que hacer click en “Edit” y se habilitará el área para escribir. Puedes comenzar a escribir lo que quieras y para agregar la marca de tiempo solo tendrás que presionar la combinación de teclas CTRL+I. Esto agregará el minuto y segundo exacto del momento que estás anotando y así no tendrás que agregarlo manualmente.

Sidenote es una herramienta muy atractiva y útil que agilizará muchísimo tu proceso de estudio y toma de notas desde videos de YouTube.

Para probarlo, sigue este enlace.