Usuario editando imágenes

Hacer modificaciones en imágenes en estos momentos ya no es un asunto reservado a expertos del diseño o retoque fotográfico. En nuestros días tenemos la disponibilidad de decenas de editores de imágenes muy solventes que pueden ajustarse al nivel de conocimientos de cada usuario. Dependiendo de las necesidades que tengamos, uno u otro nos vendrá mejor y en ese sentido, a continuación te presentaremos un editor de imágenes que cuenta con la bondad del procesamiento por lotes.

Su nombre es PhotoDemon y se trata de un excelente editor de imágenes muy fácil de usar y que te permitirá modificar varias imágenes al mismo tiempo.

Un editor de imágenes portable y gratuito

área de trabajo de PhotoDemon

Cuando pensamos en un editor de imágenes lo primero que viene a nuestra mente es Photoshop. Sin embargo, no todos los usuarios suelen familiarizarse rápido con este software por lo que resulta mucho mejor buscar alternativas. En el caso de PhotoDemon tenemos una excelente opción tomando en cuenta que además de ser un software gratuito, es portable. De esta manera, su puesta en marcha implica únicamente bajar el archivo que pesa apenas 12.5mb y ejecutarlo. Para ello, solo debes seguir el enlace que encontrarás al final de este artículo.

Pantalla principal de PhotoDemon

Cuando ejecutamos PhotoDemon nos recibirá una pantalla de inicio rápido mostrando las opciones de abrir una imagen, comenzar una nueva, importarla desde el portapapeles o el procesamiento por lotes.

El área de trabajo de PhotoDemon es bastante completa y nos da una muestra de que podemos llevar a cabo también proyectos con cierta complejidad. Aquí notamos que es posible el trabajo con capas, además de que las herramientas disponibles tienen una distribución parecida a la de Photoshop. Este entorno profesional nos ayudará además a familiarizarnos con las aplicaciones de diseño más reconocidas.

El procesamiento por lotes es uno de sus mayores atractivos, permitiendo editar varias fotos al mismo tiempo. Para ello, solo tendrás que seleccionar la opción en el inicio rápido y luego cargar todas las fotos de editar. Posteriormente, solo tendrás que definir los cambios a aplicar para que sean implementados en todas las imágenes.

PhotoDemon es una solución muy atractiva tanto por resultar un programa muy completo, como por su carácter gratuito y portable. Así que, si buscas una aplicación sencilla para editar muchas imágenes al mismo tiempo, PhotoDemon es uno de los mejores editores de imágenes que puedes ocupar.

Para obtenerlo, sigue este enlace.