Usuario frente a una laptop

Todos los que hacemos búsquedas de imágenes en Google Imágenes hemos pasado por la situación de recibir decenas de resultados de Pinterest. El problema de estos resultados es que realmente no son la fuente de la imagen sino que funcionan como intermediarios. Esto quiere decir, que luego acabaremos visitando otra web en donde podría no estar disponible la miniatura que vimos antes. De modo que se tratan de resultados que suelen entorpecer el proceso de búsqueda. Por ello, te presentaremos una forma de omitir los resultados de Pinterest en Google Imágenes.

Se trata de una extensión llamada Unpinterest y que quitará de tu vista todos estos resultados, dejando los realmente efectivos.

Una solución para omitir resultados de Pinterest

Interfaz de Unpinterest

Pinterest es una excelente red social en donde podremos encontrar imágenes e información de todo tipo, sin embargo, suelen ser molestos los enlaces en los resultados de Google Imágenes. Esto es algo que pasan miles de usuarios en el mundo y que al descubrir Unpinterest comenzaron a manifestarlo recomendando la extensión que multiplicó en poco tiempo su número de descargas. Además, se trata de un sistema sumamente simple y que no tiene ninguna complicación para poner en marcha.

Asimismo, cabe destacar que la aplicación es completamente gratuita y para obtenerla, solo tendrás que seguir el enlace al final de este artículo.

Como mencionamos anteriormente, poner en funcionamiento la extensión no es nada complicado. Al instalarla y hacer click en el icono se desplegará una pequeña ventana con un switch que representa la activación o desactivación de la extensión. Cuando la habilites, haz tus búsquedas en Google Imágenes como lo haces normalmente y verás cómo logra omitir los resultados de Pinterest.

Unpinterest es una extensión realmente útil y que dejará a más de uno con la tranquilidad de encontrar las imágenes que quiere sin resultados de Pinterest.

Para obtenerla, sigue este enlace.