Usuario frente a una laptop

El año 2020  ha dejado clara la forma tan radical en la que puede cambiar nuestra forma de vida en cualquier momento. En ese sentido, el ámbito laboral ha sido uno de los que ha tenido que explorar opciones para adaptarse a las nuevas realidades. Así, el trabajo remoto se hizo mucho más popular y muchas empresas apuntan a mantener esta modalidad para el futuro. Esta señal es importante porque indica que deberíamos prepararnos de cara a estas nuevas maneras y una excelente forma es a través de una profesión digital.

En los próximos años muchas formas de trabajo desaparecerán y otras evolucionarán. Dicha evolución se proyecta hacia el ámbito digital para la que seguramente tendremos algunas competencias y este test que te presentaremos a continuación te ayudará a saber cuál será la mejor para ti.

Descubre la profesión digital a la que mejor te adaptas

Página principal de Barcelona Digital Talent

El hecho de que algunas formas de trabajo desaparezcan o evolucionen no implica que nosotros, como parte de estas también lo hagamos. En este caso, el principal camino es adaptarnos a los tiempos y las modalidades por venir, tomando como base lo que ya sabemos. Aunque nos dediquemos a otros campos, es probable que contemos con las competencias necesarias para alguna profesión digital. Por ello, la gente de Barcelona Digital Talent ha creado este test que te permitirá saber en qué área digital te desenvolverías mejor.

No solo eso, adicionalmente, al finalizar el test tendrás la posibilidad de conocer mucho más sobre el área que arrojaron tus resultados.

Entrada del test de profesiones digitales

Para acceder al test de profesiones digitales todo será cuestión de seguir el enlace al final de este artículo. Luego, al ingresar al test tendrás que dejar tu nombre y correo electrónico para de inmediato, comenzar a responder las preguntas. Estas van en función a tu conocimiento sobre algunas áreas digitales, tu desenvolvimiento ante ciertas situaciones y preferencias.

Los resultados de este test te darán una orientación de la profesión digital en la que te podría ir bien, además de tener información muy completa sobre las actividades en dicho campo. Si quieres prepararte para el futuro en una profesión con campo de trabajo y demanda, no dudes en darle un vistazo a este test.

Para entrar, sigue este enlace.