Usuario con smartphone

Hay un muro que separa toda nuestra información del resto de los mortales que quisieran a acceder a ella y se trata de la contraseña. En nuestros días ya no es para nada recomendable usar la misma en todas las cuentas, ni usar contraseñas simples. Los requisitos mínimos para clave segura en estos momentos implican combinaciones de mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales, algo que complica mucho poder recordarlas. Por ello, queremos presentarte un gestor de contraseñas que se encuentra en su primera versión, pero trae la firma de Mozilla que es bastante decir.

Se trata de Firefox Lockwise, un gestor de contraseñas para Android al que podrás confiar tus claves para agilizar el acceso a tus cuentas.

Si necesitas un gestor de contraseñas, prueba el de Mozilla

Mozilla es una empresa bastante representativa en el mundo de la tecnología, porque durante años su navegador, Firefox, fue uno de los más usados. Además, la empresa contaba con otros desarrollos muy buenos en diferentes áreas como gestores de correo electrónico e incluso, su propio sistema operativo. Firefox Lockwise lleva algún tiempo en el mercado, aunque en principio llegó con el nombre de Firefox Lockbox.

Esta aplicación cuenta con todo lo necesario para una gestión correcta, efectiva y sobre todo segura para nuestras contraseñas. Si es tu primera vez con este tipo de apps, te asegurará una buena experiencia de adaptación. No obstante, si has usado otros gestores de contraseñas antes, Firefox Lockwise no te resultará nada extraño.

Una de sus principales características es la posibilidad de configurarse como servicio de autocompletado. Por defecto usamos el de Google, pero al cambiar al de Firefox Lockwise, la app podrá agregar tus contraseñas y sugerir nuevas cuando estés en un proceso de registro.

Capturas de Firefox Lockwise

Todas las claves que guardas son protegidas bajo un cifrado de 256 bits, además, la aplicación tiene soporte para el lector de huellas. Esto quiere decir que no tendremos que ingresar claves para entrar a la app, sino que el acceso será directo a través del lector. En general Firefox Lockwise es una app a la que vale la pena darle un espacio en nuestros equipos. No obstante, es necesario resaltar que al encontrarse en su primera versión, puede algún error aunque no resulta demasiado frecuente.

Para probarlo, sigue este enlace.