Gráfico

La manera más sencilla de representar un conjunto de datos para que sean entendibles es a través de los gráficos. Estos nos permiten digerir la información de una manera más simple, con solo reconocer el color o área que representa a cada dato en la imagen. Para crear gráficos podemos acceder a Excel, pero si quieres una herramienta más fácil de usar para estos fines, entonces debes conocer Charttt.

Se trata de una herramienta online en donde bastará con ingresar los datos y seleccionar el tipo de gráfico que quieres para crearlo rápidamente.

2 pasos simples para crear gráficos

Interfaz de Charttt

Los gráficos que representan datos funcionan muy bien en todas las situaciones que implican mostrar estadísticas. Siempre será más fácil de comprender una imagen que un conjunto de tablas con miles de datos y por ello, es tan importante tener a la mano una herramienta sencilla para crear gráficos. En el caso de Charttt, tiene la gran ventaja de ser una herramienta online. En ese sentido, no importa si estás en un computador sin Office para usar Excel, bastará con abrir el navegador y visitar el sitio web.

Cabe destacar que Charttt es una herramienta que podemos ocupar de forma gratuita y sin procesos de registro. No obstante, los resultados siempre tienen una marca de agua que para eliminar, necesitaremos ocupar el plan de pago.

Una vez ingreses a la página te recibirá el área de trabajo, dividida en 3 áreas. En el extremo izquierdo tendrás todo lo referente a la estética y estilo del gráfico. En el centro tendrás la visa previa del gráfico y en el extremo derecho tendrás el área para ingresar los datos. El proceso de crear gráficos implica dos pasos muy simples, el primero seleccionar el tipo de gráfico y el segundo insertar los datos.

No obstante, podrás hacer ajustes en la apariencia del gráfico y sus dimensiones y cuando estés satisfecho con lo que tienes en la vista previa podrás descargarlo. El resultado lo obtendrás en formato PNG o también podrás copiar el código para su inserción. Charttt es una herramienta efectiva, fácil de usar y gratuita, con excelentes resultados y calidad en los gráficos que genera.

Para probarlo, sigue este enlace.