Las últimas actualizaciones de Windows 10 se han orientado a prestar atención secciones que no recibían demasiado cariño. Un ejemplo de ello lo tenemos en la mejora del portapapeles que hasta hace un par de años seguía teniendo la misma funcionalidad de los inicios del sistema operativo. Con el sistema de búsquedas ha ocurrido algo similar, sin embargo, tras las últimas actualizaciones incorpora una función muy interesante para hacer búsquedas a partir de screenshots.

Esta característica brinda la posibilidad de hacer búsquedas similares a las de Google, a partir de imágenes.

Búsquedas en Windows 10 a partir de screenshots

El sistema de búsquedas de Windows no era realmente el mejor, ni el más cómodo, por lo que muchos usuarios optaron por herramientas de terceros. Sin embargo, desde hace un par de años hasta hoy, el sistema operativo ha mejorado muchísimo en este aspecto. De esta forma, podemos hacer búsquedas dentro de nuestro disco y también en la web con la ayuda de Bing, desde Windows. Sin embargo, también cuenta con una nueva característica poco conocida y es la de buscar en la web a partir de imágenes.

Esta opción se encuentra incorporada en el sistema de búsqueda de Windows y su uso es tan simple como te mostramos a continuación.

Paso 1

Pantalla de búsqueda de Windows

Para comenzar a hacer búsquedas a partir de screenshots en Windows 10, presiona la combinación de teclas Windows+S. Esto desplegará la ventana de búsqueda de Windows 10.

Paso 2

Aviso de Bing

Una vez abierta la sección de búsquedas de Windows, haz click en el icono de la cámara que se ubica en la parte inferior derecha de la pantalla. Esto desplegará un aviso notificando que la herramienta hará búsqueda a partir de imágenes usando Bing.

Paso 3

Al hacer el mensaje anterior, se desplegará la herramienta nativa para tomar la captura de pantalla de la búsqueda que quieres hacer. Al capturar la imagen, esta subirá de forma automática a Bing y se mostrarán los resultados de inmediato.

Esta característica de Windows 10 resulta muy útil para hacer búsquedas rápidas sobre cualquier error que arroje el sistema o algún programa. Solo bastará con seguir los 3 pasos anteriores para encontrar una respuesta rápida.