Johnny Depp como Gellert Grindelwald, rol al que debió renunciar por Warner Bros.

Johnny Depp se despide de la franquicia de ‘Animales Fantásticos’. De acuerdo a lo que afirma el actor, Warner Bros. le pidió la renuncia y él accedió a hacerlo. La estrella de ‘Piratas del Caribe’ dejará de interpretar a Gellert Grindelwald para la tercera parte de la saga de J.K. Rowling.

La estrella emitió una declaración propia que publicó en su cuenta de Instagram, pero no comentó ni afirmó detalles controversiales sobre lo que está ocurriendo. Se esperaba que, entendiendo que Depp no fue el protagonista de la primera ni la segunda parte de ‘Fantastic Beasts’, el actor lograra brillar para la tercera cinta.

Warner Bros. pide a Johnny Depp que renuncie

La noticia llega tan solo días después de que Depp perdiera una demanda por difamación contra un tabloide británico que lo acusó de abusivo, probablemente muy relacionado con su polémica relación con su ex esposa Amber Heard –también reconocida por su rol para Warner Bros. como Mera en ‘Aquaman’–.

En su comunicado, Depp no se refiere directamente a ninguna de las acusaciones –ni del tabloide ni de su ex esposa–, pero sí asegura que apelará el fallo de la comunicación amarillista. “Quiero hacerles saber que Warner Bros. me ha pedido que renuncie a mi papel de Grindelwald en ‘Animales Fantásticos’ y he respetado, y aceptado esa solicitud”, aseguró.

“El juicio surrealista de la corte en Reino Unido no cambiará mi lucha para decir la verdad, y confirmo que planeo apelar. Mi determinación sigue siendo fuerte y tengo la intención de demostrar que las acusaciones en mi contra son falsas. Mi vida y carrera no estarán definidas en este momento en hora”.

Por su parte, Warner Bros. emitió su declaración propia en la cual agradecen al actor por su trabajo en la franquicia y afirman que el rol de Gellert Grindelwald será reasignado. Manteniendo la fecha de estreno de la película para el verano de 2022.

Johnny Depp publica comunicado de renuncia a Fantastic Beasts