Vista posterior de un iPhone

Aún no han terminado de salir oficialmente al mercado los últimos dos teléfonos que conforman la serie de iPhone 12 de Apple, y ya se especula sobre un nuevo modelo.

Por ahora, este dispositivo es apodado “iPhone 13”. De acuerdo a Ming-Chi Kuo, un analista de TF International Securities, este nuevo teléfono mantendrá el tamaño de los modelos de la serie de 12 de Apple. Sin embargo, incluirá mejoras en la cámara de los modelos Pro.

En iPhone 13 tendría una cámara compuesta por seis lentes

Los lentes Ultra Wide del iPhone 13 se actualizarán a f / 1.8, 6P, es decir, que se compondrá de seis elementos. A diferencia del iPhone 12, adiciona un lente más y varía la característica de enfoque, de fijo a automático, lo cual facilitará aún más la toma y apreciación de cada detalle en las fotografías.

Ross Young, analista de pantallas de dispositivos inteligentes, concuerda con Kuo. Pero, agrega que los iPhone 13 incluirán en sus pantallas tecnologías ProMotion, con una taza de refresco 120 Hz. Además de mejorar la capacidad para conectarse a redes de quinta de generación.

Yendo un poco más lejos, hasta el 2022. Kuo ha dicho que los futuros “iPhone 14”, podrían mantener las posibles especificaciones de cámaras de los iPhone 13. Es decir, lentes de “Ultra Wide mejorada con f / 1.8, 6P”, con un “enfoque automático”.

Del mismo modo, agregó que existen altas posibilidades de que la empresa asiática Largan “se convierta en el principal proveedor de motores de bobina móvil (VCM) para las cámaras Ultra Wide mejoradas”.

Lo señalado acá son meras especulaciones. La compañía de Cupertino no ha proporcionado información al respecto. No obstante, de acuerdo a esta filtración, Apple podría estar trabajando en un dispositivo pensado para los amantes de la fotografía, pues, aumentaría considerablemente esta particularidad en sus modelos profesionales.