Usuario editando video

Cuando pensamos en la creación y edición de videos, lo primero que nos viene a la mente es que no tenemos un computador con demasiados recursos. Si bien se trata de una necesidad para un trabajo cómodo o proyectos grandes, también existen alternativas livianas. No obstante, un editor de video liviano podría generar la idea de tener pocas funciones, pero en el caso de Hitfilm Express esto está muy lejos de la realidad.

HitFilm Express es la versión liviana y gratuita del poderoso editor HitFilm, aunque no tiene nada que envidiar a otros editores y a continuación verás por qué.

Un editor de video para novatos y equipos con pocos recursos

Interfaz de HitFilm Express

Las posibilidades en el mundo de la creación y edición de material audiovisual en nuestros días son realmente impresionantes. Sin embargo, no todos tenemos la necesidad de incorporar efectos especiales, elementos en 3D y otros elementos que requieren de muchos recursos. Por ello, lo mejor siempre será ocupar alternativas que se ajusten a lo que queremos y en ese sentido, HitFilm Express se presenta como la opción correcta. Este software incorpora la posibilidad de hacer ediciones básicas y funciones para operaciones un poco más complejas.

De esta manera, hablamos de un programa que destaca por su facilidad de uso, el potencial de sus funciones y porque podrás ocuparlo en computadores con recursos medios.

Una característica muy interesante de HitFilm Express es su interfaz que podemos dividir en pestañas para separar lo que hacemos. Esto nos permitirá por ejemplo, hacer tareas de edición en una pestaña y en la otra cargar los elementos con los que trabajas. Dentro de sus funciones de edición tenemos la posibilidad de recortar, modificar colores, aplicar balance de blancos, editar y ajustar el audio de cada fotograma por separado en el mixer y su función de seguimiento de movimiento.

Esta última brinda la posibilidad de definir elementos que queremos monitorear durante la reproducción a fin de pixelarlo o enfocar en él algunos efectos. HitFilm Express tiene todo lo que necesita cualquier usuario para hacer ediciones de videos básicas e intermedias. Si buscabas un editor de video compatible con tu computador y tu nivel de conocimientos, HitFilm Express es una excelente opción para empezar.

Para obtenerlo, sigue este enlace.