Ryan Reynolds protagonista de Free Guy

Tal como se esperaba, la taquilla tendrá menos acción para diciembre de este año, sobre todo porque Disney ha decidido retirar dos estrenos como ‘Free Guy’ y ‘Death on the Nile’. Aunque se esperaba que ambas sobrevivieran a los cambios por la pandemia, la compañía del ratón prefirió jugar “a lo seguro”.

Aunque no se esperaba que hubiera otra reorganización de calendario por parte de Disney, la compañía del ratón ha cambiado el estreno del 11 de diciembre para ‘Free Guy’ y el del 18 de diciembre para ‘Death on the Nile’. Sin haber anunciado nuevas fechas para ambas.

‘Free Guy’ está dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Ryan Reynolds, quien interpreta a un cajero de banco llamado Guy, personaje de fondo de un videojuego que pronto se desconectará. La comedia de acción pareciera ser una versión live action de ‘Ralph, El Demoledor’, pero evidentemente, es concepción nuestra.

Esta sería la tercera fecha de estreno de la producción, ya que originalmente estaba pautada para el 03 de julio de este año.

Por su parte, ‘Death on the Nile’ estaba programada para diciembre de 2019, luego saltó a octubre de 2020, toda para llegar de nuevo a diciembre de este año en curso. Ahora, la historia basada en los éxitos de Agatha Christie deberá esperar a su nueva oportunidad.

Si bien la salida de Disney de las taquillas puede significar buenos resultados para ‘Wonder Woman 1984’ que sigue manteniendo su fecha de estreno, sin duda es un mal augurio para las salas de cine, que cada día que pasa se acercan más al destino de permanecer cerrados en la temporada navideña.

Aunque Warner Bros. quiera mantener a ‘Wonder Woman 1984’ en taquillas, es posible que el cierre de las salas los fuerce a cambiar de nuevo su estreno.