Un cubo con el logo de WhatsApp en todas sus caras sobre la pantalla de un iPhone

WhatsApp ha lanzado una actualización que elimina los mensajes en nuestras conversaciones. Esta herramienta suprime de forma automática mensajes con vigencia de siete días. Es una función programada tanto para chats personales como grupales.

Asimismo, plantea que el propósito de esta actualización es aligerar las conversaciones y ofrecer mayor privacidad a sus usuarios. Recomienda usar esa función solo con personas de confianza, pues, se puede dar el caso que la otra persona tome capture de la charla y guardarla antes de que desaparezca.

Los mensajes de WhatsApp se autodestruyen en 7 días

La compañía perteneciente a Facebook agrega que los mensajes se autoeliminarán en siete días. Tiempo estimado para darles a las personas la oportunidad de recodar conversaciones que involucren temas de interés, pero al mismo tiempo hacerles saber que los mensajes no estarán ahí para siempre.

WhatsApp ha señalado que los mensajes enviados o recibidos antes de habilitar la herramienta autodestrucción “no se verán afectados”. ¿Esta función aplica para todos los chats? No, tú decides cuáles serán las conversaciones donde se eliminen los mensajes. En el caso de estar en un grupo, solo el administrador está facultado para activarla.

¿Cómo se habilita la autoeliminación de mensajes de WhatsApp?

Debe descargar la última versión de WhatsApp, para ello acceda a la tienda de su dispositivo, ubicar la app y posteriormente actualizarla. De igual forma, debe asegurarse que el otro dispositivo de donde provienen los mensajes cuente con la última actualización de la aplicación de mensajería señalada.

Interfaz de la función "Desaparecer mensajes" de WhatsApp
Interfaz de la función “Desaparecer mensajes” de WhatsApp

Una vez hecho esto, solo deberá abrir el chat al que desea aplicarle la función autodestrucción de mensajes, presionar sobre el nombre del contacto, ubicado en la parte superior de la pantalla; tocar la opción desaparecer mensajes; continuar, y por ultimo activar. Por el contrario, si desea desactivarlo, el procedimiento es el mismo, solo que al final debe elegir deshabilitar.

En lo que va de año, WhatsApp se ha esforzado por mejorar las funciones en su aplicación de mensajería. Como una forma de ayudar a sus usuarios a sortear la pandemia, aumentó a ocho el número de participantes en una misma llamada a través de su plataforma. Implementó un nuevo método de autenticación biométrica y ahora nos trae la autoeliminación de mensajes.